Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Registro Civil dispone de mascarillas aportadas por Senadis para atención de personas sordas.
Registro Civil dispone de mascarillas aportadas por Senadis para atención de personas sordas.

25/06/2020

Registro Civil dispone de mascarillas aportadas por Senadis para atención de personas sordas

A fin de eliminar barreras comunicacionales con las personas sordas, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) proporcionó un set de mascarillas que permiten lectura de labios al Servicio de Registro Civil e Identificación, para el uso de sus funcionarios que mantienen atención presencial de público.

Punta Arenas, 25 de junio de 2020. Dicha entrega se materializó esta semana por el Director Regional de Senadis, Iván González, como una sentida necesidad que tienen las personas con discapacidad auditiva, relacionada con el acceso a la información en un escenario de emergencia sanitaria como el actual. De ahí la relevancia de este aporte consistente en mascarillas con mica plástica, cuya confección contó con el apoyo de la Universidad de Magallanes.

Mauricio Peña Y Lillo, Director Regional del Registro Civil, destacó el aporte de acciones como ésta, que ayudan a superar barreras que se pudieran generar en la comunicación, en este caso, a aquellas personas con discapacidad auditiva que se apoyan en la lectura de labios. Del mismo modo, espera “que la comunidad visibilice la importancia de alianzas entre servicios públicos, que permitan ir superando limitantes que se presentan bajo la emergencia sanitaria que enfrentamos por el Covid-19, y que exige a los funcionarios públicos y usuarios a utilizar mascarillas de manera obligatoria”.

Agregó que actualmente, en el contexto de la pandemia, se hace aún más urgente la adopción de medidas que incluyan a las personas con discapacidad, especialmente en cuanto al acceso a la información, considerando todos los medios de comunicación existentes.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella, privilegió todo esfuerzo que involucre a sus servicios para otorgar un adecuado acceso a la justicia a todos sus usuarios, especialmente a las personas con discapacidad. En este caso, una mejor accesibilidad se vincula indisolublemente a igualdad de condiciones y a un pleno ejercicio de sus derechos como persona.