Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfono:

612240877

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

30/11/2020

SENADIS financiará innovador programa piloto de atención temprana en Natales

El programa piloto de atención temprana suscrito entre la Municipalidad de Natales y SENADIS tiene la misión de atender las necesidades de niños y niñas con discapacidad de la comuna, con la incorporación de tres profesionales con dedicación exclusiva.

Lunes 30 de noviembre de 2020-. Con una suma de $59.892.860, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) financiará en la comuna de Natales uno de los 6 programas pilotos que se ejecutarán en el país, con el objetivo de contribuir en la inclusión social y equiparar las oportunidades de niños y niñas con discapacidad.

El programa piloto atenderá las necesidades de niños y niñas con discapacidad mediante la incorporación de tres profesionales con dedicación exclusiva, a través de las cuales el municipio ofrecerá asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas, brindará apoyo para la transición educativa, la coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales y apoyo a las familias.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “el objetivo es construir una red integral y que este equipo preste asesoría y asistencia técnica, instalando competencias en todos los organismos involucrados que favorezcan la inclusión de niños y niñas, en especial aquellos que presentan rezagos en el desarrollo”.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes, en atención a la adjudicación manifestó que “abrimos las esperanzas para que a través de este programa podamos preocuparnos de la inclusión social y oportunidades para los niños y niñas con discapacidad a través de las distintas líneas de apoyo y que será de gran aporte para nuestra comunidad en las áreas de salud, educación y el ámbito social”.

Finalmente, el Director Regional de SENADIS, Iván González, indicó estar satisfecho por lograr que uno de los 6 pilotos se quedara en la región. “Tenemos la confianza que esta iniciativa permitirá apoyar el desarrollo y potencial de niños y niñas con discapacidad de manera integral en la comuna, convirtiéndose en un apoyo inédito para sus familias”, afirmó.

El Programa de Atención Temprana de SENADIS busca reducir las barreras de inclusión social y educativa de niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad y/o rezago del desarrollo que asisten a establecimientos de Educación Parvularia y que reciben subvención o financiamiento del Estado.

Este programa se viene implementando hace siete años en la región, a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación Integra, sin embargo, para este año, su ejecución se formuló en seis pilotos para el país.