Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Marcelo Antolín junto a personas con discapacidad de San Clemente que recibieron las ayudas técnicas de emergencia.
Marcelo Antolín junto a personas con discapacidad de San Clemente que recibieron las ayudas técnicas de emergencia.

04/05/2010

Senadis entrega ayudas técnicas de emergencia a personas con discapacidad de San Clemente

San Clemente, 4 de mayo de 2010. El Coordinador  de la Dirección Regional del Maule, Marcelo Antolín, realizó una entrega personalizada de sillas de ruedas a personas con discapacidad de la comuna de San Clemente financiadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) en el marco del plan de reconstrucción impulsado por el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el operativo que  se desarrolló en la Escuela Especial de San Clemente,  se entregaron 6 sillas de ruedas que mejorarán la calidad de vida de  personas con discapacidad que fueron afectadas por la catástrofe del 27 de febrero.

En la oportunidad, el profesional del SENADIS compartió con los beneficiarios, quienes recibieron el aporte y además pudieron expresar sus experiencias e inquietudes respecto a las necesidades inmediatas después del terremoto.

Tras un catastro realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, sólo en la región del Maule se ha gestionado la entrega de ayudas técnicas a 72 personas con discapacidad, con una inversión que alcanza más de 70 millones de pesos.

A partir de las solicitudes cursadas a la fecha, el SENADIS entregará ayudas técnicas a 396 personas con discapacidad pertenecientes a las familias que sufrieron las consecuencias del desastre natural que azotó a la región Metropolitana, de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío. Hasta ahora la inversión total es cercana a los 400 millones de pesos aproximadamente.

Según explicó el Coordinador de la Dirección Regional del Maule, quienes necesiten reponer una ayuda técnica perdida a causa del terremoto, sólo deben realizar su solicitud de manera individual o en forma colectiva a través de municipios, intendencias, gobernaciones y organizaciones, a la Dirección Regional de SENADIS, donde se cuenta con un sistema que garantiza la rápida entrega del implemento solicitado.