Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Convocatoria Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2018
Convocatoria Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2018

10/04/2018

SENADIS lanza convocatoria para postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2018

• La estrategia financiada por el SENADIS entrega recursos para que los municipios desarrollen medidas inclusivas en las comunas.

• El jueves 12 de abril comienza el proceso de postulación en www.senadis.gob.cl 

Santiago, 10 de abril de 2018.- A partir del 10 de abril, el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, pone a disposición en el sitio web www.senadis.gob.cl, las bases de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, 2018. El proceso de postulación comienza el jueves 12 de abril hasta el miércoles 9 de mayo de 2018 a través del sistema de postulación en línea dispuesto en dicho sitio web.

El objetivo es que los municipios de todo el país puedan acceder a distintos planes de financiamientos, y de esta forma, impulsar y fomentar el desarrollo local desde una manera integral en la gestión municipal inclusiva, por medio del apoyo y cooperación técnica a las municipalidades.

Pueden postular a EDLI todos los Municipios que cuenten con Programa, Oficina o Departamento de la Discapacidad, los cuales corresponden a 150 de 345 Municipios según la Encuesta Nacional sobre Gestión Comunal de la Discapacidad.

Además, la ejecución de la EDLI considera un Plan de Apoyo desarrollado por el SENADIS y destinado a orientar el proceso de gestión inclusiva en los municipios, el cual contempla tres líneas: la aplicación del Índice de Inclusión Municipal en Discapacidad, la Guía de Gestión Municipal y el Registro de Buenas Prácticas Inclusivas.

Por otro lado, es importante recordar que hasta la fecha la EDLI ha sido implementada en 78 municipios, entregando un financiamiento total de $5.762.858.786 para su ejecución. De esta forma, se ha promovido en los municipios la incorporación en sus procedimientos, productos, bienes y servicios la mirada de desarrollo inclusivo para las personas con discapacidad, fortaleciendo su proceso de inclusión social y respeto a sus derechos, en concordancia con el principio de igualdad y no discriminación.

Proceso de postulación

Los Municipios que deseen postular a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, Convocatoria 2018, deben hacerlo mediante el sistema de postulación en línea dispuesto en la página web de SENADIS www.senadis.gob.cl desde el jueves 12 de abril hasta el miércoles 9 de mayo de 2018 a las 16:00 horas.

Link a plataforma de postulación: http://edli.senadis.cl/

El período de consultas será entre el martes 10 y miércoles 18 de abril 2018 a través del correo electrónico edli@senadis.cl.

La publicación de resultados será el miércoles 13 de junio de 2018.

  • La estrategia financiada por el SENADIS entrega recursos para que los municipios desarrollen medidas inclusivas en las comunas.
  • El jueves 12 de abril comienza el proceso de postulación en www.senadis.gob.cl