Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

12/12/2018

Gobierno entrega recomendaciones para el uso correcto del lenguaje en discapacidad

Personas con capacidades diferentes, inválido, enfermito o mongólico, son algunas de las expresiones que el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) pretende dejar atrás para referirse de manera correcta hacia las personas con discapacidad.

Región del Maule, 11 de diciembre de 2018. Debido a lo anterior y en el marco de una serie de actividades que se han realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a la directora (s) de Senadis, Ángela Gajardo, encabezaron el lanzamiento de la campaña “Recomendaciones para el uso del lenguaje en discapacidad”, iniciativa que busca dejar atrás los estereotipos y contribuir positivamente a utilizar términos y conceptos de forma adecuada.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cree que la inclusión la debemos hacer todos. Durante todos estos días hemos realizado ferias y seminarios en diversas partes de la región, donde hemos abordado principalmente el concepto de inclusión. Hoy estamos resaltando el que queremos ser un país más inclusivo y donde obviamente el trato hacia ellos es fundamental”, señaló Prieto.

La autoridad regional compartió una exhibición de basquetbol adaptado con representantes del club deportivo Nahuelquén, ocasión que además aprovechó para entregar a los transeúntes del Paseo Peatonal de Talca un folleto con recomendaciones para el uso del lenguaje en discapacidad, con el objetivo de dejar atrás los estereotipos, eliminar las barreras y contribuir positivamente a utilizar en forma correcta la terminología apropiada.

Uno de los jugadores de básquet adaptado, Rodrigo Valdés, aseguró que “me parece un excelente idea. Nadie está libre de vivir la discapacidad. El tener un país más inclusivo es maravilloso y esperamos que se siga fomentando este tipo de políticas, ya sea en oportunidades de trabajo, educación, deporte y accesibilidad de servicios tanto públicos como privados”.