Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Personas que asistieron a la actividad.
Personas que asistieron a la actividad.

17/01/2019

Linares apuesta a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Región del Maule, 17 de enero de 2019. La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) benefició en Linares a más de 100 usuarios directos, quienes junto a sus familias pudieron trabajar en diversos ejes de acción para poder participar y contribuir en la sociedad. Así se dio a conocer en la cuenta del programa que entregó esta semana la Oficina Municipal de la Discapacidad, respondiendo de esta forma a 18 meses de ejecución de esta iniciativa, que se desarrolló gracias a un convenio entre la Corporación Municipal de Linares y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

En este periodo se realizaron una serie de acciones y políticas a nivel comunal, para impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo desde una perspectiva integral, por medio del trabajo mancomunado de una serie de servicios, equipos profesionales, instituciones y agrupaciones de personas en situación de discapacidad y sus familias. Para ello, se trabajó en cuatro ejes principales: autonomía individual, inclusión laboral, adaptación de entorno y sensibilización respecto de esta materia.

El alcalde de Linares, Mario Meza, dijo que “Linares tiene un porcentaje muy alto en la región de personas en situación de discapacidad, y ante esa realidad hace 18 meses creamos la Oficina Municipal de la Discapacidad, con un equipo de profesionales que han diagnosticado la temática y han generado acciones súper concretas. Se han realizado ayudas técnicas como computadores, sillas de ruedas y bicicletas adaptadas”.

“También se han adaptado viviendas, baños, accesos porque requerimos que el ambiente de las personas en sus propios domicilios sea un ambiente mucho más inclusivo. Se han efectuado colocaciones laborales de más de 15 personas que tienen algún grado de discapacidad física, psíquica o intelectual en empresas del rubro del retail, del comercio, con puestos de trabajo permanentes en el tiempo. Aquí hay más de 100 personas, beneficiarios directos, que agradecen que el Municipio de Linares se haya hecho cargo hace 18 meses de esta temática”, concluyó.
Fuente: www.diarioelheraldo.cl