Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a mujeres  que participaron en las actividades de celebración del Día de la Madre en la  provincia de Linares.
Autoridades junto a mujeres que participaron en las actividades de celebración del Día de la Madre en la provincia de Linares.

10/05/2019

Autoridades celebran el Día de la Madre en la provincia de Linares

Región del Maule, 10 de mayo de 2019. Desde temprano comenzaron las celebraciones en este Día de la Madre donde un grupo de autoridades de la región, entre ellas la directora regional Senadis, Vanessa Valdés, visitaron a destacadas mujeres de la provincia de Linares  quienes diariamente se dedican al cuidado y bienestar de sus hijos.

En esta ocasión, la Directora Regional de Senadis visitó junto a otras autoridades a Morelia Paineman Sobarzo, madre de dos jóvenes con discapacidad: Aldo y Claudio. Ambos han logrado destacar en diversas áreas, pese a las barreras que les impone la sociedad.

Aldo estudia Técnico Agrícola de Nivel Superior en el Centro de Formación Técnica San Agustín, actualmente en proceso de práctica profesional. Y Claudio, es estudiante de Enseñanza Media del Colegio Miguel Arcángel, ha destacado en la disciplina deportiva de Equitación, logrando obtener para Chile las medallas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos Especiales de Abu Dhabi el pasado mes de marzo.

Morelia es terapeuta floral y trabaja continuamente con agrupaciones de personas con discapacidad y adultos mayores en la provincia de Linares. Actualmente, se encuentra estudiando la carrera de Técnico en Educación Diferencial Inclusivo en el Centro de Formación Técnico del Maule.

La Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés, valoró el ejemplo de Morelia y su esfuerzo para acompañar a sus hijos en su proceso de inclusión social. “Nuestro Gobierno tiene como objetivo primordial de la política social, el apoyo y fortalecimiento de la familia, lo que toma mayor valor cuando hablamos de familias con algún integrante con discapacidad”.

Para finalizar la jornada de celebración, un masivo grupo de mujeres llegó a la Gobernación de Linares para disfrutar y compartir junto a las autoridades y a sus equipos de trabajo que realizaron una interesante charla de salud y hábitos saludables que mantuvo el interés de las asistentes, quienes hicieron preguntas y escucharon atentamente.

La Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, manifestó que “Quisimos estar presente hoy con Senadis para compartir con madres de la provincia y disfrutar un momento agradable que las saque de la rutina. Toda nuestra gratitud para ellas que incondicionalmente dedican su vida y cuidan de sus hijos”.

En la oportunidad, también estuvieron presentes las seremis de Salud y Energía, Marlenne Durán y Anita Prizant, respectivamente, la directora regional de Sence, Alejandra Harrison, las directoras de Prodemu, Antonieta Morales y de la Dirección General de Aguas, Paula Castro, quienes entregaron un saludo en representación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.