Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a representantes maulinos de la delegación paralímpica.
Autoridades junto a representantes maulinos de la delegación paralímpica.

14/05/2019

MINDEP entregó vestimenta oficial a delegación deportiva que va a los juegos deportivos nacionales y paranacionales

Los deportistas maulinos que competirán en los para-nacionales, lo harán en para-atletismo, básquetbol en silla de ruedas, para-powerlifting, para-natación y tenis de mesa paralímpico.

“El objetivo que nos hemos propuesto como región, es seguir fomentando el deporte paralímpico”, dijo la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos.

Talca, 14 de mayo de 2019. La Región del Maule estará representada con 160 deportistas más entrenadores y delegados en este evento que reunirá a más de 3 mil deportistas de todo el país.

Llenos de energías y con las ilusiones de lograr medallas, los 160 deportistas maulinos que competirán en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales recibieron de parte del Mindep-IND la vestimenta deportiva oficial que los distinguirá entre las 16 regiones del país.

El evento tendrá lugar del 17 al 30 de mayo en Santiago. El acto de entrega de la hermosa vestimenta se realizó en la pista atlética del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, encabezado por la Seremi del Deporte Alejandra Ramos y la Directora Regional del IND Sofía Rengifo, acompañada por el Gobernador de Talca Felipe Donoso, la Gobernadora de Linares María Claudia Jorquera, el Vocero de Gobierno Jorge Guzmán, la Seremi(s) de Educación Irene Cortés y la Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés, entre otras autoridades.

Junto a los deportistas estuvieron presentes profesores, entrenadores, delegados y el equipo de profesionales de apoyo de la Unidad del Deporte Competitivo del Mindep-IND.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “estos Juegos se desarrollarán en un año en que el deporte de alto rendimiento tiene una inversión de más de 26 mil millones de pesos, presupuesto que considera un gasto de 2.650 millones para el Programa Promesas Chile, que se desarrolla con talentos deportivos de las 16 regiones del país, por lo que, estos Juegos Nacionales y Paranacionales forman parte de un evento fundamental para el deporte chileno, que este año se proyecta rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima. Hasta hoy, la Región del Maule tiene nueve deportistas clasificados. El objetivo que nos hemos propuesto como región, es seguir fomentando el deporte paralímpico”, indicó la autoridad del deporte regional al saludar a la numerosa delegación deportiva.

Los deportistas maulinos competirán en atletismo, balonmano, taekwondo, karate, halterofilia y tenis de mesa convencional, mientras que, en para-nacionales lo hará en para-atletismo, básquetbol en silla de ruedas, para-powerlifting, para-natación y tenis de mesa paralímpico.

La Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés, deseo éxito a la delegación paralímpica que representará a la región del Maule y ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la inclusión efectiva de las personas con discapacidad.

Al respecto, y en representación del Intendente Pablo Milad, el Gobernador de Talca Felipe Donoso expresó “que se ha acabado el entrenamiento y es hora de la competencia. Queda poner en práctica todo el esfuerzo y dedicación a lo que han hecho para enfrentar este evento nacional”.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales tienen por objetivo captar talentos, potenciarlos e incorporarlos a las selecciones de sus respectivas especialidades.

La atleta Clara Morales señaló que “mi idea es pelear una medalla y mejorar mis marcas. Estos Juegos me servirán de base para el período básico que debo realizar para el Panamericano de Lima. Voy muy motivada”.

La sagrofamiliense portará junto a Diego Silva la bandera de la Región del Maule “agradezco este honor. Pondré todo mi esfuerzo por ganar”, dijo el deportista paralímpico.

Por su parte, la karateca Jessy Reyes reconoció estar viviendo una etapa especial “un honor representar a mi Región. Estoy haciendo un cierre de mi carrera deportiva, así que feliz y con las expectativas de ganar el oro en mi categoría 55 kilos del combate”, sostuvo.

La meta de la región del Maule es igualar o superar las 24 medallas obtenidas en la versión anterior de los Juegos en deportes convencionales y 9 en deportes paralímpicos.

En el evento a realizarse en la Región Metropolitana, participarán más de 3 mil deportistas provenientes de las 16 regiones.