Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

29/08/2019

Gobierno financia tres proyectos que promueven la inclusión de personas con discapacidad en la provincia de Linares

Linares, miércoles 29 de agosto.- Seis proyectos por un monto total de 76 millones de pesos serán financiados gracias al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) del Senadis, recursos con los cuales se busca promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y etapas del ciclo vital, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social.

Tres de ellos tienen residencia en la provincia de Linares, donde los municipios de Linares y Villa Alegre, además del hospital de la capital provincial resultaron adjudicados.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y la directora de Senadis, Vanessa Valdés, llegaron hasta las dependencias de la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital de Linares, cuyo proyecto busca promover el desarrollo de habilidades y competencias para fomentar autonomía e inclusión en la sociedad a través de multitalleres artístico-culturales para sus usuarios y sus familias.

El seremi Prieto comentó que “el Gobierno del Presidente Piñera quiere un país más inclusivo y este fondo es una gran oportunidad para darle vida a ideas innovadoras, como la de esta fundación, que apunten a la inclusión efectiva de personas con discapacidad en diversas áreas, como deporte, cultura, inclusión laboral, entre otras. En el caso del Hospital de Linares, se beneficiará a 81 niños, lo que habla de un alto impacto para la provincia”.

Mientras que la directora Vanessa Valdés agregó que “iniciativas innovadoras es lo que buscamos como Gobierno, ideas atractivas y que fomenten la integración de personas con discapacidad. Así podrán generar recursos para ellos y sus familias”.
Las autoridades, junto al director del recinto, Nolasco Pérez, recorrieron las dependencias de la unidad y aprovecharon la instancia para compartir con los usuarios y sus respectivas familias, quienes agradecieron la iniciativa.

FONAPI

El Fonapi busca promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y etapas del ciclo vital, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social. Debido a lo anterior, financia proyectos que tengan como objetivo un cambio cultural que permita terminar con los estereotipos y que la sociedad incorpore sus derechos en todos los ámbitos.