Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Equipo de profesionales que trabaja en el proyecto ejecutado en la Escuela Especial de Curicó y que cuenta con financiamiento del SENADIS.
Equipo de profesionales que trabaja en el proyecto ejecutado en la Escuela Especial de Curicó y que cuenta con financiamiento del SENADIS.

25/08/2010

SENADIS inaugura proyecto en Escuela Especial de Curicó

“Generalmente los niños y niñas con retos múltiples presentan dificultades de comunicación que impiden, en distintos grados una relación directa con su entorno más cercano a través del lenguaje oral. Un sistema de comunicación aumentativo alternativo, sirve de reemplazo funcional para el lenguaje oral de un alumno instruido en su uso”, destacó el Coordinador de Gestión Operativa en la Región del Maule.

Curicó, 25 de agosto de 2010. En una ceremonia realizada en la Escuela Especial D-8 de Curicó, se realizó la inauguración del proyecto “Con tu ayuda me comunico y me muevo igual que tú”, el que fue financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del Fondo Nacional de Estrategias Inclusivas 2010.

A la inauguración del proyecto asistió el Coordinador de Gestión Operativa del SENADIS en la Región del Maule, Marcelo Antolín. El objetivo de la iniciativa es potenciar la comunicación y psicomotricidad en los alumnos y alumnas, a través de la Comunicación Alternativa Aumentativa y rehabilitación psicomotriz, implementada en la escuela y el hogar, logrando una comunicación e independencia funcional en su entorno social.

El financiamiento consiste en la adquisición de equipos computacionales y software, elementos de rehabilitación, estimulación y materiales para talleres, destinados a potenciar el nivel comunicativo y psicomotriz de 18 niños y niñas con retos múltiples. El monto de financiamiento del SENADIS es de $6.985.994. Sumado a este financiamiento, la Escuela Especial ha establecido convenios con universidades y servicios públicos, obteniendo recursos profesionales y técnicos, que han permitido potenciar el logro de los resultados.