Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Raúl Vidal recibió  silla de ruedas con dispositivo handbike  a través de un convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Senadis.
Raúl Vidal recibió silla de ruedas con dispositivo handbike a través de un convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Senadis.

07/01/2020

Raúl Vidal: “Con esta silla podré movilizarme sin problemas”

Recibió primera silla de ruedas con dispositivo handbike entregada en la comuna a través de un convenio entre la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de Discapacidad.

Región del Maule, 7 de enero de 2020. Con gran alegría, Raúl Vidal Corvalán (53), vecino del sector Boldo 2 de Curicó, recibió de manos del alcalde Javier Muñoz la esperada ayuda técnica que le permitirá mejorar su calidad de vida y principalmente, movilizarse por la ciudad y a sus controles médicos de una forma más autónoma que como actualmente lo hacía.

A través de un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), Vidal, diagnosticado con hemofilia, trastorno genético hereditario que se expresa por falta del factor de coagulación sanguínea VIII o del Factor IX, que causa hemorragias en articulaciones, hemorragias internas o sangramiento excesivo de heridas o similares, recibió la primera silla de ruedas con dispositivo handbike que se entrega en Curicó y cuyo costo alcanza 1 millón 400 mil pesos (724 mil pesos silla de ruedas y 720 mil pesos el dispositivo).

“¡Esto es fantástico! Me permite movilizarme al colegio donde estoy haciendo algunas clases, ya que de repente paso mucho en crisis y esto me permite movilizarme, porque muchas veces me duelen mucho los tobillos, las rodillas, entonces esto me permite ir al hospital a hacer la infiltración de ácido hialurónico en los tobillos y esto me permite llevarla a Santiago con el aparato (handbike) o solamente la silla a hacerme un tratamiento”, señaló Raúl Vidal.

El beneficiado comentó que para obtener esta ayuda, “un día iba con un amigo ciego (a la oficina de la discapacidad) y me fijé que habían ayudas técnicas y estas sillas con handbike y me hace falta, entonces dije: “voy a probar” y me resultó. Los funcionarios municipales me ayudaron harto, son muy buenos, por eso estamos muy agradecidos del alcalde Javier Muñoz”.

TAREA NO MENOR

Respecto al beneficio que recibió Raúl Vidal y las ayudas técnicas a las que pueden acceder las personas con movilidad reducida de la comuna a través de la Oficina de la Discapacidad del municipio, el alcalde Javier Muñoz dijo que “sin lugar a dudas, poder tener acceso a diferentes espacios públicos, también habitacionales, a desplazarse por diferentes lugares de la ciudad es una tarea no menor que tenemos que ayudar a las personas con movilidad reducida a poder ir combatiendo esa dificultad y es por eso que esta herramienta que consiste en una silla de ruedas y un handbike, que nos permite entregarle esta herramienta para que pueda desplazarse de mejor forma por la ciudad, como también, desarrollar sus labores, actividades laborales, de emprendimiento, en fin, todo tipo de actividades que les van a permitir mejorar su condición de vida, así que estamos muy contentos por lograr esta ayuda técnica, que es un convenio entre la municipalidad y el SENADIS”.
Fuente: musicaynoticias.cl