Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Autoridades hacen entrega de los kits de higiene a familias del Club de Sordos de Talca.
Autoridades hacen entrega de los kits de higiene a familias del Club de Sordos de Talca.

09/06/2020

Familias del Club de Sordos reciben kits de higiene para prevenir el contagio de Coronavirus

• La iniciativa  se efectúa gracias a la coordinación y colaboración entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y el Club de Sordos de Talca.

Región del Maule, 9 de junio de 2020. La Directora Regional de SENADIS, Vanessa Valdés, junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, hicieron entrega de 25 kits de higiene a familias que forman parte del Club de Sordos de Talca, con la finalidad de proveerlos de insumos que les permitan prevenir y evitar contagios por Covid-19.

Los kits contemplan insumos y útiles de aseo como cloro, jabón, detergente, papel higiénico, entre otros, los que fueron valorados y agradecidos por la comunidad sorda.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó que la colaboración público – privada es de vital importancia para enfrentar la contingencia sanitaria del Covid-19 y velar por los derechos de las personas con discapacidad. “Prontamente nos reuniremos con la comunidad sorda para avanzar en materias de inclusión”, agregó.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Vanessa Valdés, recordó que existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Está la plataforma MovidosxChile, que tiene una causa asociada a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a las oficinas de SENADIS insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros.

Otra de las medidas impulsadas por SENADIS, es la aplicación Vi-Sor Web. Las personas sordas, de cualquier parte del país, pueden acceder a esta aplicación, a través del sitio www.senadis.gob.cl y les permite comunicarse directamente con el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de un intérprete de lengua de señas en línea y recibir la orientación que requieran.

Además, se elaboraron una serie de recomendaciones para las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, con el fin de prevenir el Coronavirus. Las recomendaciones están dirigidas para el caso de personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, uso de perros guía y cuidadores de personas con discapacidad. https://www.senadis.gob.cl/sala_prensa/d/noticias/8183/conoce-en-detalle-las-recomendaciones-para-personas-con-discapacidad-ante-el-coronavirus