Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

 Inauguran Primer Parque Urbano Inclusivo en la región
Inauguran Primer Parque Urbano Inclusivo en la región

16/12/2021

Inauguran Primer Parque Urbano Inclusivo en la región

Región del Maule, 16 de diciembre de 2021. Después del trabajo cooperativo de casi 2 años, la Fundación Trekkingchile, dio inicio a la apertura inaugural del Primer Parque Urbano Inclusivo de la región del Maule. El PUIMA “Ángel Lazo”, es el primer parque gratuito, con accesos y experiencias que se abren hacia la vía de la inclusión a usuarios con discapacidad, y de otros segmentos vulnerables de la ciudadanía.

La emotiva ceremonia de inauguración contó con la participación de representantes de todas las entidades que han colaborado en la gestión y preparación del Parque, además de autoridades de SENADIS, SERNATUR, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que establecieron una alianza de cooperación para acciones futuras.

El parque ubicado en las dependencias del Lodge Casachueca, en las cercanías de Talca, es una iniciativa de la Fundación Trekkingchile como parte de su programa “Naturaleza para Todos” inspirado en el trabajo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) con quienes ya habían colaborado a través de la donación de un monociclo en la Reserva Nacional Altos de Lircay y el trabajo de la Fundación Amputados sin Límites Chile, cuya presidenta, Ingrid Morgan, forma parte de los embajadores de la Fundación y será quien estará a cargo del funcionamiento del PUIMA.

El Director Regional de CONAF, Luis Carrasco Bravo, ha sido un colaborador en accesibilidad inclusiva, ya que “CONAF, en la región del Maule, tiene parques y reservas donde cada vez, también, estamos avanzando en mejorar nuestra infraestructura, por ejemplo en el Parque Radal 7 Tazas, ya tenemos algunos senderos que se han mejorado y habilitado, para que las personas con discapacidad también puedan ir a disfrutar”.