Dirección Regional

Directora Regional:

Carla Matteo Guzmán

Dirección:

2 Oriente N° 1298, esquina 2 Norte Talca.

Teléfono:

712212906

@senadismaule

Región del Maule

Gobierno lanza nuevo Subsidio al Empleo con foco en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad
Gobierno lanza nuevo Subsidio al Empleo con foco en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad

27/11/2020

Gobierno lanza nuevo Subsidio al Empleo con foco en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad

  • El subsidio cuenta con dos líneas: Regresa, para reincorporar a trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo; y Contrata, para incorporar a nuevos trabajadores y trabajadoras en empresas de diversos tamaños.

TALCA.- Hasta la empresa de transporte Trecho Final llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, donde acompañado por el intendente Juan Eduardo Prieto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, la directora de Sence, Alejandra Harrison y la directora de Senadis, Vanessa Valdés, lanzaron el nuevo Subsidio al Empleo, que será ejecutado por el Sence y que constituye una de las medidas más esperadas del Plan de reactivación Económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”, en este caso con énfasis en las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

En ese tenor, conocieron a Luis Cornejo, ingeniero estadístico de 48 años que presenta una discapacidad física moderada en su pierna izquierda, pero que en ningún caso ha sido impedimento para que pueda llevar a cabo un excelente trabajo como jefe de la sucursal de la empresa en Santiago.

El subsecretario Villarreal sostuvo que “tenemos que volver a crear empleos y por esto que se ha dispuesto este fondo de más de 2 mil millones de dólares que va a buscar la contratación de 500 mil nuevos trabajadores. Hoy queremos reconocer el que esta empresa no solo ha hecho uso de este beneficio sino que también a promovido la contratación de una personas con discapacidad”.

El intendente Prieto añadió que “este subsidio será fundamental para nuestra región. Más de mil 500 empresas ya han postulado beneficiando a más de 5 mil personas. Es una excelente iniciativa y esta empresa es un claro ejemplo de aquello”.

Mientras que el seremi Valdovinos indicó que “estamos muy contentos por el trabajo que están haciendo empresas como Trecho Final. Muchas familias lo están pasando mal durante la pandemia y este fondo de reactivación económica es muy importante para ellos. No hay mejor política pública que impulsar el empleo”.

SUBSIDIO
La directora de Sence, Alejandra Harrison, detalló que el subsidio tiene dos líneas de acción a las que podrán postular las empresas:

El subsidio “REGRESA”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta seis meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).

Y el subsidio “CONTRATA”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidad, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

El Subsidio al Empleo, Línea Regresa entra en vigencia el 28 de septiembre de 2020, y el Línea Contrata, el 29 de septiembre, a través del sitio www.subsidioalempleo.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.