Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En la fotografía aparece una profesional de Fonadis atendiendo el stand institucional
En la fotografía aparece una profesional de Fonadis atendiendo el stand institucional

20/08/2009

Fonadis Región Metropolitana participa en jornada sobre Red Protege en Zona Norte de Santiago

Santiago, 20 de agosto de 2009. Resaltando la importancia de una red de protección social consolidada al 2010, la Ministra de Planificación, Paula Quintana, dio inicio a la Jornada de Difusión “Red Protege, Instrumentos de Protección Social”, a la cual asistieron más de un centenar de dirigentes sociales y pastorales de la zona norte de Santiago.

La jornada se realizó en la Vicaría Episcopal de la Zona Norte, en la comuna de Independencia, y fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Planificación. En ella participaron orientadores parroquiales, dirigentes de clubes de adultos mayores, coordinadores de pastoral social, dirigentes de campamentos, dirigentes sociales y locales de nueve comunas del norte de Santiago. Durante el periodo que estuvieron capacitándose, los asistentes se interiorizaron sobre algunos de los ejes centrales de la Red de Protección Social de la Presidenta Bachelet. Estos fueron: Chile Solidario, Chile Crece Contigo, los programas sociales de Fosis, Sename, Fonadis, Conadi y Senama; y los instrumentos de apoyo económico para la superación de la pobreza que ha desarrollado el ministerio de Hacienda. Además, la Vicaría expuso sobre la encíclica Caridad en la Verdad.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó el rol de los dirigentes en el desarrollo de la agenda social de la Presidenta Michelle Bachelet, que contempla un sistema social con 176 prestaciones y programas que buscan apoyar el desarrollo humano desde la gestación hasta la vejez.

Por su parte, el vicario de la zona norte, padre Rafael Hernández Berríos, subrayó la sintonía del sistema de protección social del gobierno, con la encíclica papal “Caritas in Veritate”, que pone énfasis en la caridad como vía maestra de la doctrina social de la iglesia. “Obviamente la caridad no puede entenderse sin la justicia”, remató el vicario.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Fonadis señaló que es muy importante empoderar a los dirigentes sociales y pastorales respecto de la Red Protege y el rol de Fonadis como parte del sistema de Protección social. “Por lo demás, nuevamente fuimos el stand más visitado”, concluyó. En la jornada participaron líderes de Lampa, Colina, Til Til, Quilicura, Huechuraba, Conchalí, Renca, Recoleta e Independencia.