Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

SENADIS

00/00/0000

Directora Regional del Senadis participa en Catastro Calle impulsado por Mideplan

El martes 16 de agosto,  Soledad Narbona, Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad, junto a la encargada de educación, Victoria Jara, participaron en el voluntariado Catastro Calle 2011 que permitirá encuestar a personas en situación de calle para obtener información dirigida a contar, en el futuro, con mejores políticas  y programas destinados a esta población. En esta oportunidad la encuesta se efectuó en la comuna de Paine.

Por su parte, la autoridad regional, contó, “durante la mañana se realizó un rastreo por las calles de la localidad, en distintos puntos donde pernoctan personas en esta situación de calle, y luego los voluntarios se trasladaron al comedor central de Paine hasta donde acuden la gran mayoría de las personas que se encuentran en esta condición. En dicha oportunidad se aplicaron las encuestas a todas personas que viven en situación de calle. Nosotros como institución pública,  y como Senadis, nos sentimos involucrados en esta tarea que busca reunir información que permita al Estado contribuir en mejorar la condición de vida de estas personas, y donde ojala no existan personas que deban llegar a vivir en estas condiciones de desamparo”.

De acuerdo a información entregada por la municipalidad, por un sondeo realizado previamente esta comuna tenía una cantidad aproximada de 45 personas en situación de calle.

Como voluntarios también participaron los funcionarios del Senadis de la dirección regional Carolina Mujica, Ximena Reyes e Isaac Brito.