Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En la fotografía aparece el profesional Ronald Céspedes entregando información
En la fotografía aparece el profesional Ronald Céspedes entregando información

27/03/2009

FONADIS PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SISTEMA INTERSECTORIAL DE PROTECCIÓN SOCIAL

Cerca de cuatrocientos funcionarios y funcionarias pertenecientes a trescientos municipios del país se dieron cita en el Encuentro Nacional del Sistema Intersectorial de Protección Social con el objetivo de analizar la estructuración del Sistema, acordar mecanismos de trabajo para coordinar el acompañamiento técnico de las municipalidades, así como facilitar la información entre servicios públicos y ministerios que trabajan en pro de la protección social.

El encuentro que se extendió hasta el viernes 27, contó en su jornada inaugural con la realización de diversos talleres grupales sobre la gestión local, oportunidad en que los participantes pudieron intercambiar distintas experiencias.

El Fondo Nacional de la Discapacidad participó con un stand en una Feria de Servicios junto al SENCE, CONADI, FOSIS, JUNJI, entre otros servicios públicos, donde pudo informar respecto de sus productos estratégicos con espacial énfasis en el Programa de Ayudas Técnicas y su oferta preferente en el marco del Sistema de Protección Social. La actividad contó con la participación de la Coordinadora de la Región Metropolitana, Paula Aravena; el profesional de la OIRS de la Región Metropolitana, Ronald Cespedes y el profesional del Programa de Ayudas Técnicas, Felix Manterola.

La Coordinadora de la Región Metropolitana, Paula Aravena, destacó la importancia de este encuentro para mejorar la retroalimentación con los municipios. “Este tipo de iniciativas es relevante para seguir articulando un trabajo coordinado con los diferentes actores sociales e incorporar la variable discapacidad en su quehacer diario”, concluyó.