Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En la fotografía aparece el abogado de Fonadis Jorge Marín y la Coordinadora Regional Paula Araven
En la fotografía aparece el abogado de Fonadis Jorge Marín y la Coordinadora Regional Paula Araven

03/09/2009

Fonadis participa en el Primer Seminario sobre Discapacidad en la Provincia de Melipilla

3 de septiembre de 2009. Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Melipilla, Francisco Gómez; la Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, representantes de organizaciones de personas con discapacidad, de la Sociedad de Fomento Fabril, del Consejo Comunal de la Discapacidad, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, se realizó en la comuna de Melipilla el Primer Seminario Provincial de la Discapacidad denominado “Ciudadanos con capacidades diferentes: una mirada desde lo local”, que contó con el patrocinio de la Universidad del Pacífico.


La jornada de trabajo se inició con un diaporama que exponía el trabajo realizado en Educación Especial en la comuna. Posteriormente, la directora de Ciudad Accesible, Pamela Prett, realizó su exposición denominada “La realidad urbanística de Chile y su relación con el mundo de la discapacidad”.

Luego, el abogado de Fonadis, Jorge Marin, abordó la temática de los derechos de las personas con discapacidad. Dentro de los temas analizados se destacaron la evolución del concepto de discapacidad, los derechos y deberes de este colectivo, el marco internacional y nacional, la reforma previsional, entre otros.

Finalmente, Sergio Arias, Gerente de Administración y Producción de la OTEC PRODIS Capacitación Chile, realizó una exposición denominada “Modificación de la Ley 19.284: Nuevos alcances sobre el concepto de discapacidad”.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Francisco Gómez, valoró la iniciativa impulsada por la Red Provincial de la discapacidad y los instó a seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad de la provincia. “Estamos dando un paso importante para valorar la diversidad y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad. Debemos enfrentar los desafíos en conjunto con la sociedad civil”, concluyó.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, ratificó el compromiso institucional con las iniciativas que contribuyan a promover los derechos de las personas con discapacidad. “Felicito a los organizadores de este seminario e invitó a todos los presentes a construir una provincia más inclusiva”, sentenció.