Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En la foto la Coordinadora Regional, Paula Aravena, realiza la charla a los asistentes
En la foto la Coordinadora Regional, Paula Aravena, realiza la charla a los asistentes

06/07/2009

Fonadis Región Metropolitana realizan Jornada de Capacitación a Guarda Parques de CONAF

Lunes 6 de Julio de 2009. En el marco del cumplimiento al Convenio firmado entre Conaf y Fonadis, el cual es de carácter nacional, la Oficina de Coordinación Regional Metropolitana, organizó una jornada de capacitación, con la finalidad de instruir a los funcionarios de la CONAF, en materia de los derechos de las personas con discapacidad. En la ocasión se realizaron charlas que incluyeron los temas como el derecho al esparcimiento, el derecho al acceso a todo lugar público y privado que considera la atención de público, entre otros. La actividad se efectuó en Río Clarillo, sector El Morado de la Comuna de Pirque.


La actividad contó con la presencia de Paula Aravena, Coordinadora Regional Metropolitana del Fonadis, quien destacó “esta oportunidad es una forma de dar a conocer otros ámbitos donde nuestra institución, como referente en materia de discapacidad, también se preocupa por la accesibilidad a lugares tan maravillosos que existen en Santiago, y donde toda persona tienen derecho a visitar y puede hacerlo en las mejores condiciones”.

La jornada permitió entregar las directrices e información en ámbitos de la discapacidad auditiva, física, cognitiva, visual y sobre la ley de discapacidad y derechos, todo a cargo de los funcionarios y funcionarias del Fonadis, a quienes cumplen la función de guarda parques y guías de los visitantes al recinto. Junto con ello, también se aprovechó de observar, los accesos a la reserva de Rio Clarillo, con el fin de recomendar la debida accesibilidad del lugar, independientemente del tipo y grado de discapacidad del visitante.

Cabe destacar que la jornada de trabajo se desarrolló en el marco del apoyo a la Gestión Territorial y a los compromisos asumidos por medio del convenio, donde la Oficina de Coordinación Regional Metropolitana, sigue sumando actividades en terreno, a fin de poder llegar a la población con discapacidad, que también necesita de actividades culturales y recreativas.

De acuerdo a lo anterior, los profesionales y guarda bosques de CONAF, manifestaron estar muy interesados que dentro de sus labores ellos puedan guiar a personas con discapacidad, y estar preparados para la atención del público y de sus necesidades, aludiendo a la importancia, hoy en día, del ejercicio de los derechos de las personas y así promover la su inclusión social.