Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En la foto aparecen la Coordinadora Regional, deportistas con discapacidad y los organizadores
En la foto aparecen la Coordinadora Regional, deportistas con discapacidad y los organizadores

30/05/2009

EN SANTIAGO SE REALIZARON JUEGOS PARALÍMPICOS EN BASE AÉREA El BOSQUE

La lluvia y el frío no fueron impedimentos para que un grupo de pacientes del Centro de Rehabilitación de Tantauco (CRT) y de la Mutual de Seguridad, se reunieran el sábado 30 de mayo en la Base Aérea “El Bosque”, para participar con entusiasmo y alegría en la Primera Jornada de Juegos Paralímpicos Recreativos de Personas con Discapacidad. Este evento fue organizado por dicha Mutual y la Fuerza Aérea de Chile y contó con el patrocinio del Fondo Nacional de la Discapacidad.


La jornada se inició con la bienvenida de las autoridades institucionales y de la Mutual, además de la Coordinadora Regional del Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS), Paulina Aravena. “Les doy un cordial saludo a los deportistas que darán vida a esta jornada de esparcimiento”, manifestó la representante de FONADIS, al inicio de la actividad. “El deporte es una actividad fundamental para las personas con discapacidad ya que mejora la autoestima y les otorga autonomía e independencia. Por ello, nuestro compromiso está con todas las personas con discapacidad para que juntos podamos cimentar una inclusión social de verdad”, agregó.

Pasadas las 09:00 horas se iniciaron las pruebas de natación en las categorías Infantil, Adulto y Relevo, ocasión en que resultaron ganadores Felipe Calderón, Cristián Contreras y Ariel Silva, respectivamente.

Luego se realizaron los ejercicios de pistas, baby fútbol, básquetbol y tenis de mesa, disciplinas en que los participantes demostraron todo su esfuerzo, entrega, espíritu deportivo y superación personal.

Al final se efectuó la ceremonia de premiación, en la cual los ganadores recibieron sus distinciones. Así también, el director del Hospital de la Mutual, Doctor César Cárcamo, manifestó el honor de dar el cierre de estas Jornadas Paralímpicas, señalando que “nos ha permitido comprender que esta actividad proporciona una mejora espiritual en cada paciente, impulsando a ver su discapacidad de otra manera. Por esta razón, estamos dispuestos a disfrutar la vida motivando a nuestros nuevos deportistas”.