Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, realizando la charla
En la fotografía aparece la Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, realizando la charla

04/09/2009

Fonadis Región Metropolitana realiza charla informativa a pacientes con insuficiencia renal crónica

4 de septiembre de 2009. La Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, realizó una charla informativa a pacientes en diálisis y al personal de Nephrocare en la misma sala de tratamiento de la institución.

Para la Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, que esta es la primera vez que se realiza una actividad con este tipo de pacientes. “Por otra parte, esta jornada es relevante porque pone en el tapete la utilidad de la evaluación médica, para acreditar discapacidad y entregar información respectiva a FONADIS”.

La Insuficiencia Renal

En los últimos tres años, la media de edad de la población en diálisis se ha incrementado en aproximadamente dos años. También se ha producido un aumento en el número de pacientes diabéticos y de la incidencia de los pacientes portadores de catéteres.

Considerando la tendencia demográfica y el tipo de población, resulta claro que una buena diálisis, además de ser el primer paso para el bienestar y la rehabilitación del paciente, también representa un nuevo desafío para todo el personal sanitario.