Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Aparecen las personas con discapacidad graduadas junto a una de sus profesoras
Aparecen las personas con discapacidad graduadas junto a una de sus profesoras

29/10/2009

Personas con discapacidad se capacitan en competencias laborales

Santiago 29 de octubre. Un grupo de 25 personas con discapacidad de la Región Metropolitana se graduaron del Curso de Capacitación en Competencias Laborales organizado por el Fondo Nacional de la Discapacidad y ejecutado por alumnas de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.

La ceremonia que se desarrolló en las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad contó con la presencia de la Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, las ejecutoras de la capacitación, las personas con discapacidad y sus familias.

La autoridad regional manifestó que el objetivo del curso es entregar las herramientas claves para que las personas con discapacidad inscritas en el Programa de Inclusión Laboral de Fonadis puedan enfrentar de mejor manera un proceso de inserción laboral.

“Felicito el desarrollo, tenacidad y autonomía de las personas   con discapacidad que hoy nos acompañan, porque han logrado desarrollarse y podemos decir hoy que están mejor preparados para insertarse al mundo del trabajo”, concluyó.

Por su parte, Corina Fernández, representante de uno de los grupos que realizó este curso de capacitación agradeció la posibilidad de capacitación entregada por Fonadis. “Valoró el esfuerzo del Gobierno por hacer en cada uno de nosotros una persona de bien, permitiéndonos ser colaboradores eficaces en el engrandecimiento de nuestra patria bien amada, pues un gobierno que realmente  se preocupa de su gente, y no deja fuera del  sistema económico a ningún chileno”.

Programa de inclusión Laboral de Fonadis
Desde el año 2002, Fonadis cuenta con un Programa de Inclusión Laboral  como una alternativa a la propia búsqueda de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que presentan discapacidad, promoviendo las oportunidades de empleo para dicho colectivo desde una perspectiva de derechos e igualdad de condiciones.

El Programa gestiona puestos de trabajo con empresas públicas y privadas haciendo un análisis de las características de la empresa y la oferta disponible. El programa busca entre sus inscritos aquellos que cumplan con el perfil de competencias requerido para el empleo.

Más información respecto de este programa en: www.fonadis.cl