Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

La Coordinadora de Fonadis, Paula Aravena en la actividad
La Coordinadora de Fonadis, Paula Aravena en la actividad

10/11/2009

En la Región Metropolitana Fonadis presentó el Catálogo de Prescripción de Ayudas Técnicas

Santiago 10 de noviembre de 2009. En las dependencias del Hotel Diego de Almagro, se realizó el lanzamiento del Catálogo de Prescripción de Ayudas Técnicas, elaborado por el Fondo Nacional de la Discapacidad en conjunto con la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor. Este valioso material contó con el financiamiento de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Social.

El Catálogo de Prescripción de Ayudas Técnicas está destinado a todos aquellos profesionales y técnicos que se desempeñan en los programas de la oferta pública y que trabajan directamente con las personas con discapacidad. Su objetivo es ser una referente para la prescripción de ayudas técnicas, que permita a los profesionales encargados, seleccionar la más adecuada para su paciente, de acuerdo a las características y propiedades de cada ayuda técnica  presentada en el Catálogo.

Este lanzamiento formó parte de un plan de Nacional de Difusión del Programa de Ayudas Técnicas que realizó el Fonadis con éxito en todas las regiones de nuestro país. En las jornadas de capacitación se abordaron los procesos de prescripción de ayudas técnicas y participaron  los profesionales y técnicos que intervienen en el proceso de prescripción de una ayuda técnica.

La ceremonia estuvo encabezada por la Coordinadora Regional del Fonadis, Paula Aravena y asistieron el Jefe del Departamento de Gestión de Productos Estratégicos, Eladio Recabarren, la encargada del Programa de Ayudas Técnicas, Dennisse Órdenes, la terapeuta ocupacional, Rosa Rouliez y los profesionales de la Oficina Regional. En tanto, la presentación del catálogo fue realizada por la coordinadora del proyecto y asesora técnica institucional de Fonadis, Lucía Vivanco.