Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Aparece la Coordinadora Regional de Fonadis y el intérprete Alejandro Ibacache
Aparece la Coordinadora Regional de Fonadis y el intérprete Alejandro Ibacache

18/11/2009

ACHIELS realiza el I Congreso Nacional de Profesores e Intérpretes en Lengua de Señas Chilena

18 de noviembre de 2009. Con la participación de la Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Arevena, María Soledad Cisternas, abogada miembro del comité de seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, representantes de la Agrupación Chilena de Instructores e Intérpretes del Lenguaje de Señas se inauguró el Primer Congreso Nacional de Profesores e Intérpretes en Lengua de Señas Chilena con el objetivo de promover el trabajo en conjunto de ambos agentes para la construcción de una sociedad más inclusiva.


El congreso que se realizará entre el 18 y 20 de noviembre persigue entregar herramientas didácticas y deontológicas a los profesores nativos sordos, a los intérpretes de lengua de señas y quienes brindan servicios de atención a las personas sordas en alguna institución pública o privada que trabajan en el ámbito de la inclusión social de las personas con discapacidad.


La Coordinadora Regional de Fonadis, Paula Aravena, valoró la iniciativa e instó a la comunidad de personas sordas a seguir generando instancias de participación que favorezcan la inclusión social de este colectivo.