Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades y ganadores en el lanzamiento de la muestra zoom inclusivo
Autoridades y ganadores en el lanzamiento de la muestra zoom inclusivo

18/03/2016

“Zoom Inclusivo: espacios para todos” llega a Espacio Fundación Telefónica

Este viernes 18 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la muestra “Zoom Inclusivo: espacios para todos”, como resultado del primer concurso fotográfico inclusivo de nuestro país.

Santiago, 18 de marzo de 2016. Zoom Inclusivo es un proyecto cultural inclusivo a nivel nacional y está compuesto por dos etapas. Primero se convocó al gran concurso de fotografía inclusiva a nivel nacional el año pasado. El certamen fue abierto para todo el que quisiera participar y sólo tenía un requisito: reflejar por medio de imágenes y de una forma positiva, el día a día de los millones de chilenos que se encuentran en situación de discapacidad. Como resultado se recibieron más de 300 trabajos de todas partes de Chile.

El concurso fue organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda con el propósito de invitar a la comunidad a participar de una actividad positiva e inclusiva para reflejar los diferentes contextos, relaciones y realidades que viven diariamente miles de personas en situación de discapacidad de nuestro país. “realizar este tipo de actividades es muy importante para la sociedad, así damos cuenta de una realidad que existe en nuestro país, pero de una forma positiva e integradora”, afirmó Alberto Vargas, Director del INRPAC.

La muestra cuenta con los siete trabajos ganadores. 1er y 2° lugar para la categoría Cámara Fotográfica (Gladys Meliñir y Daniel Espinoza) y el 1er lugar de la categoría Celular o Tablet (Valentina Montoya). De dos menciones honrosas en cada categoría, Cámara (Sofía Pennaroli y Matías Herriquez) y Celular (Jaime Urrutia y Mauricio Namoncura), y por más de 30 trabajos que fueron elegidos para la exposición.

“Contamos con una política de inclusión laboral porque creemos en lo beneficiosos de aprovechar el diverso talento de las personas. Nos llena de orgullo contar entre nuestros colaboradores a 25 personas con discapacidad en cargos transversales. Esperamos que muchas personas aprovechen la oportunidad que nos plantea esta exposición de entender diversidad como un valor diferencial”, explicó Andrés Wallis, Vicepresidente de Fundación Telefónica.

Por último, como colaborador importante de esta actividad fue Senadis, quien desde un principio apoyó el proyecto con grandes expectativas, “tuvimos la oportunidad de participar como jurados del certamen y siempre supimos que sería bien recibido por la comunidad. Apoyar a Zoom Inclusivo, es apoyar a la Cultura y a la Inclusión, dijo Evelyn Magdaleno, Directora Regional de Senadis.

La Exposición estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 18 de abril, de lunes a viernes de 09 a 20 hrs. y sábados y domingos de 11 a 20 horas. La entrada es liberada y el acceso es por Av. Providencia 127.