Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Fundación Alter Ego inaugura Exposición “Florezco”
Fundación Alter Ego inaugura Exposición “Florezco”

07/08/2017

Fundación Alter Ego inaugura Exposición “Florezco”

Santiago, 7 de agosto de 2017. Con la participación de la Directora Regional (s) de Senadis, Javiera Pérez, se realizó esta tarde en el Centro Cívico de Lo Barnechea, el lanzamiento de la exposición “Florezco”, organizada por la Fundación Alter Ego.

La muestra que estará abierta al público entre el 8 de agosto y el 28 de septiembre, se enmarca en los talleres de arte terapia que realiza la entidad, considera 15 obras creadas por niñas, niños y jóvenes con la finalidad de fomentar su autonomía.

"El trabajo de arte terapia promueve la máxima autonomía de los niños, esto implica desde aprovechar cada movimiento que haga para dar una pincelada, el uso de adaptaciones que les permitan tomar más cómodamente el pincel, hasta la elección de cada color que quieren usar en sus obras a través de pictogramas", comenta Magdalena Errázuriz, arista visual a cargo.

Agregó que para la elaboración de las obras de la muestra, descubrieron una nueva forma de crear en que los niños posaban sus manos en esponjas llenas de pintura para estampar su huella en una tela. "Esto nos habla de la identidad de cada niño, que con sus huellas particulares y diferentes, van armando patrones que sugieren flores y que llenan las telas de color".

La Fundación Chilena de Parálisis Cerebral, Alter Ego, es una institución privada, sin fines de lucro, que se ha dedicado por más de dos décadas a la educación y rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores de moderados a severos.

El propósito es entregar educación especial y rehabilitación integral a los niños, niñas y jóvenes, para que se integren a la vida familiar, social, educacional y al mundo laboral.