Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Encuentro Regional sobre Liderazgo en la Universidad de Santiago
Encuentro Regional sobre Liderazgo en la Universidad de Santiago

29/08/2017

Senadis participó en importante encuentro regional sobre liderazgo con organizaciones sociales

Martes 29 de Agosto de 2017.-  Durante esta mañana se realizó en el Salón Isidora Aguirre de la Universidad de Santiago (Usach) la apertura del Encuentro regional sobre Liderazgo, Participación y Gestión Social de Representantes de Organizaciones de y para personas con discapacidad. Jornada organizada por la dirección regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la carrera de Terapia Ocupacional de dicha casa de estudios.

La actividad tiene por objetivo facilitar un espacio de encuentro y diálogo entre líderes y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad, con la finalidad de levantar temáticas y generar acuerdos asociados a la participación, asociatividad e incidencia en las políticas públicas.

La actividad se llevará a cabo durante una jornada de 8 horas, la cual tendrá distintos  momentos y dinámicas, combinando lo expositivo con el trabajo en grupos. Habrá espacios para escuchar e inspirarse, generar vínculos, y reflexionar en conjunto sobre temas de interés.

Se usarán metodologías innovadoras para el trabajo grupal, en donde, a través de un proceso de auto organización de los participantes, se levantan grupos temáticos de conversación y construcción de preguntas y propuestas creativas. La Directora Regional (s) del Senadis, Javiera Pérez, entregó un saludo en la obertura del encuentro destacando el trabajo en conjunto que hace un año han desarrollado con la carrera de Terapia Ocupacional de la Usach.

Ante esto, la autoridad sostuvo que “este espacio ha sido co-creado con el Consejo de la Sociedad Civil de la región Metropolitana, quienes en su quehacer, han definido que es necesario, para tener una mejor representatividad, conocer con más detalle la realidad de las organizaciones a nivel regional y a su vez mostrar a estas mismas organizaciones las funciones que tiene el consejo. Esperamos que en este abanico de oportunidades las organizaciones puedan cohesionarse. Los invitamos a  armar una agenda común por la cual trabajar, tratando de esta forma, generar una red regional o bien redes provinciales que favorezcan la participación”. Concluyó Javiera Pérez.

El Encuentro Regional sobre Liderazgo, contará con las siguientes presentaciones:

-Presentación de Estudio sobre Liderazgo y Participación Social de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad 

-Testimonio de Dirigente Social participante de Escuelas.

Presentación del Consejo Regional de la Sociedad Civil: Rol, alcance y funciones del Consejo.

-Trabajo de re-conocimiento y vinculaciónObjetivo: Reconocer e intercambiar experiencias, información sobre las organizaciones participantes.

-Conversatorio 1

Tema: Participación, colaboración y asociatividad de las organizaciones.

Plenario para exponer ideas rescatadas en mesas

-Conversatorio 2

Tema: Objetivos, propuestas y compromisos de la sociedad civil en apoyo de la gestión del consejo de la sociedad civil de la Región metropolitana.