Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional (s) junto a personas que participaron en la actividad.
Directora Regional (s) junto a personas que participaron en la actividad.

06/12/2017

Exitosa Feria para la Inclusión de personas con discapacidad en Renca

Santiago, 6 de diciembre de 2017. Con la participación de diversas agrupaciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad en la comuna de Renca, se realizó la inauguración de la Feria para la Inclusión de personas con discapacidad organizada por el municipio.

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad y con la finalidad de facilitar el acceso a la información y rehabilitación de las personas en situación de Discapacidad y sus familias, por esta razón la Feria contó con dispositivos (públicos y privados) existentes en la comuna que realizan atenciones que favorecen la inclusión de los vecinos que viven con discapacidad.

La Feria permitió la participación de personas en situación de discapacidad y sus familias, en los diferentes espacios socio comunitarios, según intereses y necesidades experimentadas junto con brindar un espacio para que las agrupaciones dieran a conocer sus actividades y su trabajo, situación que además permite su validación al interior de la comuna, pudiendo sensibilizar el resto de la población.

El municipio de Renca adjudicó este año la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de Senadis, que es una oferta multiprogramática, que tiene como objetivo generar un proceso creciente, en los territorios, de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, sus familias y organizaciones.

Además, considera un plan de apoyo a los Municipios con la finalidad de impulsar gestiones intersectoriales de envergadura para estabilizar una política pública de largo plazo que fortalezca planes de inclusión social para las personas en situación de discapacidad, desde los gobiernos locales, en alianza con las organizaciones comunitarias.

En este contexto, la Directora Regional (s) de Senadis, Valeria Sepúlveda, valoró la iniciativa impulsada por el Renca y manifestó que “como Senadis a lo largo de todo Chile estamos celebrando el mes de la Inclusión y que en esta versión tiene como eje principal, la nueva Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad”.


Y agregó que “como Gobierno hemos trabajado en la implementación de políticas públicas que contribuyan a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, porque creemos en el ejercicio efectivo de sus Derechos para lograr una mejora calidad de vida”.