Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Nacional y Seremi de Desarrollo Social visitan jardín infantil Mundo Feliz
Director Nacional y Seremi de Desarrollo Social visitan jardín infantil Mundo Feliz

16/04/2018

Director Nacional y Seremi de Desarrollo Social visitan jardín infantil Mundo Feliz

Santiago, 16 de abril de 2018.- En el marco del Programa Atención Temprana de SENADIS, el Director Nacional Daniel Concha junto a la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, y la Directora Regional (s), Javiera Pérez, realizaron una visita al jardín infantil Mundo Feliz en la comuna de Peñalolén.

Este jardín pertenece al área primera infancia de la Fundación Educacional Cristo Joven y es uno de los 37 jardines infantiles beneficiado con el programa de Atención Temprana en la región Metropolitana.

El Director Nacional destacó la labor que se realiza por incluir a los dos niños con discapacidad que asisten a este establecimiento, lo cual permite que cuenten con educación pre-escolar en igualdad de condiciones.

Asimismo, relevó que “con el programa de Atención Temprana estamos poniendo en los jardines infantiles la idea que el diseño universal de aprendizaje es posible”.

El Programa Atención Temprana busca contribuir en la reducción de barreras para el acceso, permanencia, progreso y egreso de niños y niñas con discapacidad o rezago del desarrollo que asisten a establecimientos de educación inicial que reciben subvención del Estado.

Actualmente, los dos niños con discapacidad que asisten a jardín Mundo Feliz tienen el apoyo de profesionales de las áreas de la salud y la educación contratadas a través del programa de Atención Temprana, quienes brindan servicios de apoyo educativo inclusivo y fortalecimiento de competencias inclusivas, entre otras tareas.

En la actividad, también estuvo presente el presidente del Directorio de Cristo Joven, Justo Valdés, la directora del jardín Nuevo Feliz, Nixsa Puelpán y representantes de la municipalidad de Peñalolén, además de profesionales del propio jardín y de SENADIS.