Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Vehículos de personas con discapacidad están exentos de restricción vehicular en Santiago
Vehículos de personas con discapacidad están exentos de restricción vehicular en Santiago

27/04/2018

Vehículos de personas con discapacidad están exentos de restricción vehicular en Santiago

Santiago, 27 de abril de 2018. En el marco del inicio de la restricción vehicular en la provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, informamos la legislación vigente exime a los vehículos particulares de personas con discapacidad de esta medida.

Específicamente, según lo dispuesto por la SEREMI Metropolitana de Transporte y Telecomunicaciones, quedan exceptuados de la prohibición de transitar los siguientes vehículos:

- Vehículos importados por personas con discapacidad o por personas jurídicas sin fines de lucro, de conformidad con el artículo 48 de la ley N° 20422.

- Vehículos de uso particular que deban destinarse en forma habitual al transporte de personas determinadas que padezcan enfermedades que, en razón de sus tratamientos o controles, deban concurrir frecuentemente a centros de salud, lo que deberá acreditarse detalladamente en la certificación del médico tratante o del centro de salud respectivo.

- Vehículos de uso particular que sirvan de único medio de transporte para una persona con discapacidad, lo que deberá acreditarse mediante la credencial de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, o con la certificación de su médico tratante.

Para estos casos, los interesados en conseguir el beneficio deben concurrir a la SEREMI Metropolitana de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Serrano 89, para solicitar en forma gratuita la Resolución Exenta de Autorización para circular en días de restricción vehicular, la que deberá portarse en el vehículo para hacer uso del beneficio. El horario de atención es de lunes a viernes, excepto festivos, de 09:00 a 14:00 horas.

La restricción vehicular se aplicará entre el 2 de mayo y el 31 de agosto de 2018, la que incluye varios cambios respecto a su aplicación en años anteriores, como la restricción permanente a los vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

Para mayores detalles del trámite, debe visitar el sitio web de ChileAtiende:

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3937-solicitud-de-exencion-de-restriccion-vehicular-en-la-region-metropolitana