Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades del FOSIS y SENADIS junto a emprendedores de Isla de Maipo.
Autoridades del FOSIS y SENADIS junto a emprendedores de Isla de Maipo.

20/07/2018

FOSIS inaugura centro de capacitación inclusivo

  • Con el apoyo del programa Yo Emprendo, una cooperativa de personas con discapacidad concretó su proyecto en Isla de Maipo, gracias a un capital y a capacitaciones para impulsar sus emprendimientos. En 2017, 152 agrupaciones recibieron apoyo del FOSIS para emprender y en 2018, serán más de 220.

Un espacio de desarrollo para las personas con discapacidad tendrá desde hoy Isla de Maipo, gracias al proyecto de un grupo de 13 emprendedores de la comuna que, con el apoyo de FOSIS, concretaron el proyecto de tener un centro de capacitación inclusivo.

La cooperativa PIMAC (Proyecto de Inclusión Micro Artesanos Creativos) participó en 2017 del programa Yo Emprendo, gracias al cual recibieron un capital de tres millones de pesos, lo que les permitió adquirir un container que acondicionaron como centro de capacitación. Este espacio cuenta con un computador, escritorio, mesas plegables y pizarra, y está habilitado con rampa de acceso, ancho de las puertas de un metro y baño inclusivo.

Además, los emprendedores recibieron capacitación para potenciar sus negocios, en temas como producción e imagen de marca, entre otros.

"En el FOSIS creemos en entregar oportunidades para la superación y la habilitación de este centro de capacitación inclusivo es un gran ejemplo de cómo las personas pueden organizarse y mejorar sus condiciones de trabajo; y acá la discapacidad no es una barrera para hacerlo. En 2017, el FOSIS apoyó a más de 150 agrupaciones y este año esperamos que sean más de 220, así que los invito a estar atentos a las postulaciones que para la Región Metropolitana se abrirán en septiembre", señaló el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt.

En la instancia también participaron el Alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme Godoy; la Directora Metropolitana (S) del Senadis, Javiera Pérez Barrientos; y el Director Metropolitano del FOSIS, Miguel Duaso, quienes conocieron el centro y el trabajo artesanal que realizan los emprendedores de PIMAC.

En 2017, el Programa Yo Emprendo contó con una inversión total de 915 millones de pesos para apoyar a agrupaciones de todo el país. Para 2018, el presupuesto supera los mil millones, para llegar a 227 agrupaciones.