Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Subsecretario de Transporte, Directora Regional y Seremi, junto a beneficiados con cupos Taxis Ejecutivos.
Subsecretario de Transporte, Directora Regional y Seremi, junto a beneficiados con cupos Taxis Ejecutivos.

18/08/2018

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entrega cupos para que personas con discapacidad puedan tener taxis


• Subsecretario del ramo, José Luis Domínguez, afirmó que esta política genera oportunidades laborales y favorece una real inclusión social.

Santiago, 18 de agosto de 2018. Aun cuando el parque de taxis ha permanecido congelado por varios años, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió cupos de taxis ejecutivos dirigidos específicamente a personas con discapacidad o familiares que los cuiden. El objetivo es ofrecerles oportunidades laborales que les brinden una mayor independencia y una inclusión real en la sociedad.

Durante la entrega de certificados a quienes resultaron favorecidos, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó hoy que esta iniciativa es una herramienta concreta que demuestra el compromiso del gobierno con la inclusión laboral. “Sabemos que, si bien ya contamos con una ley que regula esta materia, no siempre es fácil para una persona en situación de discapacidad encontrar un empleo. Manejar un taxi puede ser una muy buena alternativa para trabajar por cuenta propia, con cierta flexibilidad y autonomía y en la que la discapacidad no es una barrera. Por eso, nos satisface colaborar generando estos cupos especiales para taxis ejecutivos”, dijo.

Por su parte, la Directora Regional Metropolitana (S) de SENADIS, Javiera Pérez, valoró la generación de esta iniciativa pues “se traduce en empleo, trabajo e inclusión para las personas con discapacidad o los padres y cuidadores que postularon y accedieron a él. Estos son beneficios concretos para quienes buscan esta opción como fuente de trabajo”.

El concurso para estos nuevos cupos – abierto en diciembre pasado- convocó tanto a personas con discapacidad como a familiares que los tienen bajo su cuidado. Entre el 11 de enero y el 17 de febrero se recibieron los antecedentes, entre los cuales se seleccionaron 23 postulantes.

“Como gobierno estamos muy satisfechos por los resultados de esta licitación de entrega de cupos para taxis. Hoy serán 23 las familias beneficiadas y pronto serán más cuando se abra un nuevo concurso. Nuestro mandato es trabajar por la inclusión de todos los chilenos y ésta es una muestra concreta de ello”, indicó el seremi metropolitano de Transportes, Eddy Roldán.

El seremi Roldán añadió que, en conjunto con SENADIS, seguirán trabajando en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad y ya están preparando otra convocatoria con 70 cupos nuevos de taxis ejecutivos.