Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

15/11/2018

Senadis Metropolitano realiza capacitaciones provinciales en materia de inclusión social y formulación de proyectos

Esta vez fue el turno de la Provincia de Santiago, actividad que fue encabezada por la directora de Senadis Metropolitano, María Loreto Cruz.

Santiago, jueves 15 de noviembre-. La Dirección Metropolitana del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) está realizando una serie de capacitaciones provinciales, en materias de inclusión social y formulación de proyectos, con el objeto de instalar y potenciar las capacidades de los funcionarios públicos y organizaciones sociales en el tratamiento de las temáticas que aborda el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Son un total de 6 talleres distribuidos entre las provincias Cordillera, Chacabuco, Maipo, Melipilla, Talagante y Santiago, esta última realizada en el Edificio del Ministerio de Desarrollo Social.

La directora metropolitana de Senadis, María Loreto Cruz, destacó la necesidad de este tipo de iniciativas, manifestando que "básicamente apuntan a poder fortalecer las capacidades territoriales que se tiene tanto en los municipios (comunas) como en las organizaciones sociales, para poder diseñar y proponer desarrollo de proyectos sociales con enfoques de inclusión más efectivos, que sean más cooperativos y para que se trabajen más interdisciplinariamente, intentando maximizar los recursos y masificar el impacto y calidad de las soluciones a las necesidades territoriales que existen".

La autoridad regional de Senadis agregó que "estos talleres son dictados por profesionales de la Dirección Metropolitana y tienen la característica de ser prácticos e integrativos, a fin de mejorar la vinculación entre la sociedad civil y los funcionarios públicos de las gobernaciones, para que combinen de alguna manera los talentos, ya que son ellos los expertos que deciden finalmente cuáles son las necesidades y las mejores formas de solucionar y atender los temas".

Senadis Metropolitano continuará durante este año replicando esta actividad por las distintas provincias que componen la región.