Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades junto a los tenistas que disputaron el partido inaugural.
Autoridades junto a los tenistas que disputaron el partido inaugural.

04/04/2019

Comenzó torneo Chilean Open Copa Banco de Chile

El campeonato de tenis en silla de ruedas más antiguo de Sudamérica inició su vigesimosegunda edición, que se realizará hasta el domingo 7 de abril en el Estadio del Banco de  Chile.

Santiago, 4 de abril de 2019. Hoy se dio el vamos a una nueva edición del campeonato de tenis en silla de ruedas Chilean Open Copa Banco de Chile. Hasta el domingo 7 de abril se enfrentarán las mejores raquetas del circuito paralímpico sudamericano, totalizando 52 jugadores provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Chile.

El torneo de tenis en silla de ruedas con más tradición del cono sudamericano contará con competidores chilenos de ciudades como Talca, Antofagasta, Temuco, Linares, entre  otros. En su vigesimosegunda edición el premio a repartir es de USD $14.000.

La jornada partió con una ceremonia que contó con la participación del Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, el Presidente Banco de Chile, Pablo Granifo, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, el timonel  del Comité Paralímpico, Álvaro Elizalde, el Presidente Federación de Tenis de Chile, Sergio Elias, la Directora Uniqlo Wheelchair Tennis Tour Chile, Doris Gildemeister, entre otros.

La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, manifestó que "la obligación que tenemos como sociedad es igualar la cancha y eliminar los obstáculos y barreras existentes. Esto permite demostrar que hay que hacer ciertas adaptaciones para que las personas con discapacidad puedan hacer lo mismo que los demás y que la inclusión pasa por todo, como en el deporte".

La autoridad nacional agregó que: “estamos trabajando junto al ministerio del Deporte para fomentar en Chile el deporte recreacional y que las personas con discapacidad vean que pueden hacer deporte igual que los demás y que pueden surgir talentos desconocidos”, agregó la autoridad nacional.

En tanto, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, subrayó que “desde el ministerio del Deporte estamos trabajando para que el deporte paralímpico, que nos hadado bastantes satisfacciones al país tenga las mismas oportunidades que el deporte convencional”.

La jornada inaugural contó con una exhibición a un Tie Break protagonizada por una pareja de dobles argentina, conformada por Florencia Moreno y Agustín Ledesma, frente a la chilena, compuesta por Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo. El triunfo fue para la dupla nacional por un marcador de 10-7.

En lo deportivo, Alexander Cataldo (25 del mundo) debutó con una aplastante victoria de doble 6-0 ante el argentino Castricini (192 ITF), en tanto que mañana será el turno de Macarena Cabrillana (27 del orbe), número uno del país.

El torneo Chilean Open Copa Banco de Chile se desarrollará hasta el domingo 7 de abril en el Estadio del Banco de Chile, ubicado en Avenida Las Hualtatas 6900, comuna de Vitacura. La entrada es gratuita.