Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

17/04/2019

Cine inclusivo convocó a decenas de jóvenes y adultos mayores de la Provincia de Cordillera

Región Metropolitana, 17 de abril de 2019. Con gran entusiasmo, más de un centenar de niños, jóvenes y adultos mayores asistieron a la función especial de la película “Artax, un nuevo comienzo”, actividad organizada en el Cine Hoyts de Puente Alto por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama y la Gobernación Cordillera.

Esta actividad de cine inclusivo, es parte de un ciclo que comenzó el 18 de febrero pasado, fecha en que se celebró el Día Internacional del Síndrome de Asperger, y que convoca a generar espacios de participación y reflexión en torno a temas de discapacidad.

Los asistentes provenientes de las comunas de Pirque y Puente Alto, fueron recibidos por el equipo de la Gobernación Cordillera y previa entrega de unas deliciosas cabritas, poco a poco fueron acomodándose en sus puestos para disfrutar de una película que tiene como protagonista a un niño con síndrome de asperger y que tiene una especial relación con un caballo llamado Artax.

Pamela Mardones, Directora Regional de Senama, y María Loreto Cruz, Directora Regional de Senadis saludaron a los presentes y los instaron a seguir participando en las diversas actividades que las instituciones que dirigen tienen preparadas para ellos.

Por su parte la Jefa del Departamento Social de la Gobernación Cordillera, Fabiola Arias destacó la importancia de la participación de organizaciones y agrupaciones sociales y de los mismos vecinos de la Provincia para generar los cambios necesarios hacia una sociedad cada día más inclusiva: “Ustedes nos ponen el desafío de trabajar en conjunto por mejorar cada vez más y atender sus necesidades. Como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno trabajando por ustedes, es que su voz y sus necesidades son muy importantes, porque son los que guían nuestras labores y metas”, sostuvo Arias.