Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Participantes de la 11ª versión de la Caminata Inclusiva
Participantes de la 11ª versión de la Caminata Inclusiva

26/04/2019

Directora Regional participa en Caminata Inclusiva organizada por el municipio de Estación Central

Santiago, 26 de abril de 2019. En el Parque Bernardo Leighton de Estación Central, se realizó la 11ª versión de la Caminata Inclusiva organizada por la oficina de turismo social de la municipalidad de Estación Central con colaboración de la Escuela de Kinesiología en la asignatura de Gerontología. La actividad contó con la participación de la Directora Regional de Senadis, María Loreto Cruz.

El objetivo en este caso fue doble: apoyar la sociabilización y la actividad física de cerca de 200 adultos mayores y que los estudiantes aprendan a organizar estas instancias sociales, asumiendo responsabilidades ante un grupo de personas que confían en su expertise profesional, sobre todo porque se trata de un grupo con necesidades especiales e incluso algunos de ellos presentan algún tipo de discapacidad.

En esta actividad participaron 54 estudiantes de Cuarto Año, 4 profesores de la asignatura de Gerontología y la Directora Docente, Ana González, quienes estuvieron a cargo de guiar a los estudiantes y de mantener en funcionamiento las seis estaciones de descanso e hidratación que se montaron para la actividad.

“La Escuela de Kinesiología siempre ha estado a la vanguardia del quehacer nacional e internacional, y el cambio demográfico hacia un envejecimiento de nuestra población es algo que se ha perpetuado en los últimos años. Por esta razón es importante que nuestros estudiantes tengan contacto con población adulta mayor, que conozcan su situación, sepan realizar una adecuada evaluación y posteriormente un tratamiento para sus necesidades”, comentó la organizadora, Alejandra López, docente de la U. Mayor.


Fuente:www.diariomayor.cl