Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En Santiago se realiza jornada anual de abogados de convenios entre SENADIS y Corporación de Asistencia Judicial
En Santiago se realiza jornada anual de abogados de convenios entre SENADIS y Corporación de Asistencia Judicial

11/10/2019

En Santiago se realiza jornada anual de abogados de convenios entre SENADIS y Corporación de Asistencia Judicial

Santiago, 11 de octubre de 2019. Con la presencia de la Directora Regional (s) de Senadis Metropolitano, Cecilia Goldzweig y el Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la región Metropolitana, Alejandro Díaz, se inauguró la Jornada de retroalimentación para abogados y contrapartes de los convenios SENADIS-CAJ, del Programa Acceso a la Justicia. A la inauguración también asistió la jefa del departamento de Defensoría de la Inclusión de SENADIS, María Pilar Iturrieta, junto a las profesionales Elisa Peñaloza y Alicia Ortega.

Esta actividad se realiza anualmente y participan todos los abogados y abogadas de las Corporaciones de Asistencia Judicial del país, que son parte del convenio SENADIS – CAJ. Este año 2019, la CAJ Metropolitana organizó la jornada, siendo ésta una instancia para compartir experiencias, identificar los nudos críticos y resolver dudas, lo que permite potenciar el trabajo coordinado a nivel nacional.

La Directora Regional (s) del Senadis, relevó el rol y compromiso de cada abogado para brindar una atención oportuna y de calidad a las personas con discapacidad, y además los instó a sacar el máximo provecho de la jornada. “Ustedes son nuestros aliados estratégicos en esta tarea de promover la inclusión social de las personas con discapacidad y su plena participación en esta sociedad”, señaló la autoridad regional.

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial de la región Metropolitana, Alejandro Díaz, destacó el convenio entre ambas instituciones. “Este convenio tiene la relevancia de dar un salto real de acceso a la justicia, que es nuestro mandato como Corporación de Asistencia Judicial. Queremos acercar la justicia a las personas, queremos estar en terreno, queremos que nos conozcan y en base a eso, la alianza que tenemos con Senadis es sumamente importante”, señaló.

En tanto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Metropolitana, Carolina Lavín, agradeció a los abogados ejecutores del convenio que participaron en el encuentro, por su labor en brindar asistencia jurídica a personas con discapacidad, reiterando que para el Gobierno es muy relevante la labor que cada uno ellos realiza y los invitó a seguir adelante.

El Programa Acceso a la Justicia para personas con discapacidad del Senadis consiste principalmente en el establecimiento de una red de colaboradores que cuentan con experiencia en asesoría jurídica y que se especializan para estos efectos, en materias de derecho de las personas con discapacidad, a fin de otorgar una defensa oportuna y de calidad a quienes han sido víctimas de discriminación o vulneración de sus derechos en razón de su discapacidad. Las Corporaciones de Asistencia Judicial cuentan con un abogado especializado, quienes son los encargados de entregar asesoría jurídica y eventual representación judicial en estos casos.