Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Subsecretaría de Derechos Humanos y SENADIS reciben donación de Nestlé destinada a personas con discapacidad
Subsecretaría de Derechos Humanos y SENADIS reciben donación de Nestlé destinada a personas con discapacidad

03/09/2020

Subsecretaría de Derechos Humanos y SENADIS reciben donación de Nestlé destinada a personas con discapacidad

• La donación será distribuida en residencias y organizaciones de personas con discapacidad de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.

Santiago, 3 de septiembre de 2020. En el contexto de la pandemia por el COVID-19, SENADIS ha recibido importantes donaciones para ir en ayuda de personas con discapacidad en todo el país. Hoy, el Director Regional de SENADIS Metropolitano, Francisco Subercaseaux, recibió una donación de la empresa Nestlé consistente en 498 cajas de leche Svelty sin lactosa.

Esta es una donación gestionada por la Subsecretaría de Derechos Humanos y entregada a SENADIS, para ser distribuida en residencias y organizaciones de personas con discapacidad de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule.

“Desde la Subsecretaría de DD.HH., en nuestra labor de coordinación en la implementación de políticas públicas con enfoque de derechos, hemos liderado un trabajo que busca acercar al Estado con el sector privado, entendiendo que juntos somos más”, señaló la Subsecretaria Lorena Recabarren, quién agregó que “hoy, nos alegramos de contrarles que Nestlé ha realizado una donación para personas con discapacidad que viven en residencias en convenio con Senadis”.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, agradeció la donación de Nestlé y a la Subsecretaría de Derechos Humanos por la gestión y destinarla a las personas con discapacidad. “Esto nos demuestra la importancia de fortalecer la alianza público privada para enfrentar unidos esta pandemia, velando por los derechos y cuidados de las personas con discapacidad de nuestro país”.

Del total de cajas recibidas, 276 de ellas serán distribuidas en residencias para personas con discapacidad y 222 serán entregadas a organizaciones sociales que solicitaron ayuda a SENADIS al contestar la encuesta “Identificación de necesidades de las personas con discapacidad en periodo Covid-19” realizada en abril pasado.

En la oportunidad, asistió el director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, el sacerdote Claudio Chávez, quien agradeció esta donación. “Recibimos con mucha alegría este vínculo virtuoso que se produce cuando la empresa y la sociedad civil se unen con el Estado en beneficio con instituciones como la nuestra”, agregó.

En la misma línea, la Directora de Red de Amigos y Marketing de Fundación Luz, María José Montecino, señaló que “a nombre de los cientos de niñas y niños con discapacidad visual que son parte de Fundación Luz, agradecemos a Nestlé y al Gobierno de Chile por la entrega de esta importante donación que sin duda serán de gran ayuda para las familias de nuestros niños”.

Desde el inicio de la pandemia, SENADIS ha estado trabajando para identificar las necesidades más inmediatas de las personas con discapacidad, cuidadores y familias, así como de las organizaciones que trabajan con ellas, y uno de los requerimientos más urgentes es apoyo para abastecimiento de alimentos.

Existen dos mecanismos para ir en apoyo de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores. Uno de ellos, es a través de la plataforma MovidosxChile, que permite acceder a causas asociadas a la discapacidad, donde las personas pueden donar dinero; o bien se pueden hacer llegar a las oficinas de SENADIS en todo el país, insumos como alimentos, elementos de protección personal, útiles de aseo, entre otros.