Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Director Nacional de SENADIS visita Fundación Cristo Especial en el marco de entrega de recursos del programa Tránsito a la Vida Independiente
Director Nacional de SENADIS visita Fundación Cristo Especial en el marco de entrega de recursos del programa Tránsito a la Vida Independiente

11/11/2022

Director Nacional de SENADIS visita Fundación Cristo Especial en el marco de entrega de recursos del programa Tránsito a la Vida Independiente

• En la ocasión, las autoridades se reunieron con un grupo de beneficiarios de la Fundación Cristo Especial, de La Legua, quienes a diario concurren hasta el centro diurno, para recibir sus terapias y rehabilitación.

11 de noviembre de 2022.- Hasta la Fundación Cristo Especial, en la comuna de San Joaquín, llegó el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Daniel Concha, junto al director regional metropolitano, Iván Espinoza, para compartir con un grupo de personas con discapacidad que resultaron beneficiadas del Programa Tránsito a la Vida Independiente (TVI), que permite el financiamiento de servicios de apoyo, adaptaciones del entorno y capacitación que fortalezcan los enfoques de derechos humanos, autonomía, y calidad de vida de las personas con discapacidad y dependencia.
Este año, el programa Tránsito a la Vida Independiente entregó recursos a 106 personas en la modalidad individual, 36 a instituciones en la modalidad colectiva y 5 a instituciones en la modalidad de capacitación. El monto total financiado a nivel nacional es de $1.459 millones.

El director nacional de SENADIS, Daniel Concha, afirmó que “gracias a la implementación de este programa, las personas que han accedido a esta estrategia han podido avanzar hacia la vida independiente en condiciones de mayor autonomía y autodeterminación, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y participación social”.

Agregó que “estamos trabajando para avanzar en la inclusión social de todas las personas con discapacidad de nuestro país, promoviendo y garantizando sus derechos, así como de quienes cumplen el importante rol de cuidadoras y cuidadores”.

En la ocasión, las autoridades fueron recibidas por la fundadora de Cristo Especial, Anita Gossens y su Directora Ejecutiva, Karen Cortés, donde compartieron con un grupo de personas beneficiarias, quienes concurren diariamente hasta el centro diurno, para recibir sus terapias y rehabilitación. Este año, la fundación se adjudicó el TVI en su modalidad colectiva ($ 59 millones), lo cual beneficia directamente a 36 personas con discapacidad entre niños y niñas, jóvenes y adultos, además de sus familias.

La Fundación Cristo Especial es una institución dedicada a la atención y rehabilitación de personas con discapacidad, ubicada en la población La Legua, atendiendo a usuarios de las comunas de San Joaquín, Macul, La Granja, La Florida, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Paine y Estación Central.

El Programa Tránsito a la Vida Independiente de SENADIS favorece la inclusión social de personas con discapacidad y dependencia, entre los 18 y 59 años, entregando servicios de apoyo, como asistente personal, asistente de traslado, intérprete de lengua de señas, y adaptaciones del entorno.