Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

En la fotografía aparece la coordinadora regional de Fonadis Paula Aravena hablando al público
En la fotografía aparece la coordinadora regional de Fonadis Paula Aravena hablando al público

30/06/2009

En Santiago se realizó primera jornada de trabajo de Red de Colaboradores integrada por Fonadis

Santiago, 30 de junio de 2009. Fonadis participó en la Primera Jornada de Trabajo de la Red de Colaboradores, actividad que pretende determinar la organización interna y la normativa que regulará su funcionamiento, además del rol que corresponde a cada una de las instituciones que conforman la Red en convenio con el Programa de Inclusión Laboral del Fondo Nacional de Discapacidad, como señaló la Coordinadora Regional Metropolitana, Paula Aravena.

El documento espera contar con la discusión y desarrollo necesario para incluir aquellos propósitos, indicadores y actividades que permitan reflejar las acciones de la Red en pos de la intermediación laboral de personas con discapacidad. Finalmente, cuando el documento esté terminado, será distribuido a cada uno de los integrantes, permitiendo a los interesados que desean formar parte de la Red, visualizar los deberes y derechos que le significan participar de este organismo. La elaboración del documento complementa el convenio establecido con la Red, y que inicialmente tienen como propósito crear y fortalecer una red de trabajo que promueva el empleo.

En la oportunidad, también se dio espacio para que se reunieran las comisiones encargadas de organizar el Encuentro por la Inclusión Laboral de personas con discapacidad, a cargo de Fonadis y de la Red, el que se realizará en octubre de 2009 en el Museo Histórico Militar.

Asimismo, durante la mañana, se dio a conocer el Programa de Habilidades Laborales Específicas que imparte la Universidad Andrés Bello, destinado a jóvenes, alumnos y alumnas egresadas de enseñanza media regular o en integración, que presenten necesidades educativas especiales por discapacidad cognitiva leve o dificultades de aprendizaje. El Diploma se enfoca en la formación sociolaboral, la cual se hace muy interesante al compartir en el ambiente universitario, según contó la Secretaria Académica, Victoria Parker. Más información en su página web www.unab.cl

La Jornada se realizó el martes 30 de junio de 9:00 a 14:00 horas en el Campus La Casona de la Universidad Andrés Bello, comuna Las Condes.