Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Autoridades visitan el centro de personas con discapacidad en San Nicolás.
Autoridades visitan el centro de personas con discapacidad en San Nicolás.

04/06/2019

En San Nicolás gobierno lanzó estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Región de Ñuble, 4 de junio de 2019. Con la presencia del Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad; SENADIS, Ñuble, Sergio Arévalo, la SEREMI de Desarrollo Social, Doris Osses y el alcalde Víctor Toro, se lanzó oficialmente en la región la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI 2019.

Esta estrategia, EDLI, es una articulación de la oferta multiprogramática del SENADIS y tiene como propósito impulsar y fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal en Chile, desde una perspectiva integral en la gestión municipal inclusiva. Se realiza a través del apoyo y cooperación técnica a las municipalidades, así como desde la coordinación intersectorial de los gobiernos locales para reorientar y profundizar las políticas de desarrollo municipal en esta perspectiva.

“En San Nicolás, el EDLI permitió la contratación de 3 kinesiólogos/as, una terapeuta ocupacional, una fonoaudióloga, una psicóloga y 2 técnicos en enfermería, para trabajar, no sólo con las personas con discapacidad, sino también con sus cuidadores, en un centro de atención, construido con recursos municipales”, acotó el alcalde Víctor Toro, quien agregó que a pesar de que el EDLI finalizó en febrero de este año en su comuna, los profesionales seguirán atendiendo en el centro de personas con discapacidad a quienes lo necesiten, financiados con el presupuesto municipal.

Sergio Arévalo, Director Regional del SENADIS, señaló que San Nicolás es un ejemplo por el trabajo realizado con el proyecto aprobado para esta comuna e invitó a todos los municipios de la región a postular a esta estrategia de desarrollo y así fomentar las herramientas que permitan una atención integral a las personas con discapacidad, beneficio del cual, al 2019, sólo 4 municipios de la región han accedido.