Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Autoridades junto a las personas beneficiadas.
Autoridades junto a las personas beneficiadas.

11/10/2019

Fonapi 2019: Senadis destina $51 millones para financiar proyectos inclusivos en la región

Chillán, octubre 11 de 2019. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, junto al Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Sergio Arévalo, realizaron hoy la certificación de los cinco proyectos que en la región adjudicaron el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2019.

Se trata de iniciativas que fueron postuladas desde las Oficinas de la Discapacidad de los municipios de Ninhue (“Ninhue Camina a la Inclusión”), Quillón (“Frecuencia inclusiva”) y Pemuco (“Prácticas deportivas en atletismo dama”), además de los proyectos denominados “Hasta el Infinito” –a cargo de Fundación The Oz- y “Arte Musical en mi Jardín Infantil”, que será ejecutado por JUNJI en Chillán.

“Son casi 52 millones de pesos ($51,047.321.) los que hoy vienen a apostar por la inclusión en Ñuble. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado dejar atrás las barreras en todo orden de cosas, y en ese sentido creemos que esto es una gran oportunidad para materializar ideas innovadoras que surgen en la región y que apuntan efectivamente a la inclusión de las personas con discapacidad así como a promover sus derechos y autonomía”, sostuvo la seremi Doris Osses.

Por su parte, el director regional de SENADIS, Sergio Arévalo, afirmó que “son cinco instituciones las cuales hoy día van a recibir su certificado para poder fomentar la asociatividad entre las organizaciones y la participación de las personas con discapacidad en la región”. Agregó que son 88 proyectos los adjudicados a nivel nacional, cada uno con un financiamiento que va desde 3 hasta 5 millones de pesos.

Fernanda Rodríguez, directora de Fundación The Oz explicó que su proyecto contempla la realización de talleres de creación audiovisual para personas con discapacidad, en las comunas de Chillán y San Nicolás, gracias a una asociatividad creada con el Liceo Polivalente y el municipio local. “Nuestro proyecto contempla también visionados abiertos a todo público y busca la concientización sobre las personas con discapacidad, además de jornadas masivas donde se buscará la asociatividad de las organizaciones de Chillán así como del resto de las comunas de la región”, expresó.

Luz María Bocaz, Encargada de la Oficina de la Discapacidad de Ninhue, apuntó que “es la primera vez que Ninhue se gana un proyecto de SENADIS y que consistirá en la confección de dos mosaicos que van a quedar plasmados en la comuna y que serán hechos por personas con discapacidad. La idea es que estos mosaicos sean alusivos a la comuna y a la discapacidad”, puntualizó.

Las iniciativas se postularon a través del sitio web www.senadis.gob.cl