Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.
Autoridades junto a las personas beneficiadas por el proyecto.

09/07/2020

Personas con discapacidad de Quillón reciben ayudas técnicas financiadas por Senadis

Región de Ñuble, 9 de julio de 2020. Durante esta mañana la primera autoridad de Quillón, Miguel Peña Jara, junto al Director del Servicio Nacional de la Discapacidad Región de Ñuble (SENADIS), Sergio Arévalo Soto, hicieron entrega de tres sillas de ruedas eléctricas, una silla de ruedas estándar y una silla de ruedas tipo neurológica, todos elementos que van directamente en beneficio de vecinos de la comuna.

Esta entrega se realiza mediante el convenio adjudicado por la Unidad de Discapacidad Comunal, el año 2019, un convenio de transferencia de recursos desde SENADIS a la Municipalidad de Quillón, por un monto que superó los 50 millones de pesos y que fue destinado a la compra de ayudas técnicas, elementos que favorecen la autonomía y/o mejoran la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

Al respecto, el Director SENADIS Ñuble, indico que; “estamos haciendo entrega de ayudas técnicas través de un convenio hecho con el municipio, estamos súper contentos con esta entrega para personas discapacitadas, más contento aún de entregarle una sella a Alejandra, ya que es primera vez que recibe una silla de ruedas. Agradecemos al Alcalde que comprometió la construcción de una mejora en el acceso a la casa, para que pueda ingresar con su silla de ruedas, así que estamos muy felices”, indicó el Director de SENADIS.

Por su parte, el Alcalde Miguel Peña, manifestó la gratitud por estas ayudas a los vecinos: “agradecer al Director de SENADIS por este programa de gobierno, que ayuda a las personas con discapacidad de la comuna, tanto en el área rural como urbano, así se mejora la calidad de vida de nuestros vecinos. Por ello, he comprometido la construcción de un acceso a la vivienda de la vecina, para que de esa manera pueda sacar o entrar la silla de ruedas de su hija sin inconvenientes, tarea que encomendé realizarla lo antes posible, señaló.

Alejandra, una de las beneficiadas, no pudo contener su emoción y solo manifestó en algunas frases, su alegría por este beneficio, manifestando estar muy contenta. Quien habló por ella fue su madre, quien, junto con expresar alegría, indico: “estoy feliz, feliz al igual que mi hija, es primera vez que recibimos una ayuda, una silla de ruedas, ahora podré salir con ella, ya que se me hacía difícil salir con ella, por su peso principalmente, de modo que me siento muy feliz”.

Ruperto, otro vecino beneficiado con una silla eléctrica, de inmediato comenzó las clases de conducción y estreno su nueva joyita. A su vez, se le indicó que una funcionaria de la DIDECO a cargo de este programa, Elizabeth Verdugo, les visitará y entregará algunas indicaciones para que aprendan la conducción de su nueva silla. “Estoy muy agradecido de las autoridades de la municipalidad de Quillón, del director de SENADIS, ya que ahora poder salir para donde antes no podía, así que muy contento, muchas gracias”, destacó el beneficiario.

Más de 160 ayudas técnicas fueron financiadas gracias a este convenio, entre ellas; catres clínicos, colchones anti escaras, audífonos, sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas activas y sillas de ruedas eléctricas, notebooks, sillas de ducha, barras abatibles, entre otras, las cuales han sido entregadas en casi un 100 % a los beneficiarios.

Con esta entrega, comienza el cierre de este convenio el cual se ha ejecutado entre el año 2019 y 2020. Convenio que se enmarca en la postulación de ayudas técnicas, proceso que se realiza de forma anual y el cual es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Es importante recordar a la comunidad que presenta algún grado de discapacidad, que obtengan su credencial, ya que brinda la posibilidad de postular a importantes beneficios.

Fuente: chillanonline.cl