Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Con un desayuno celebran en Quillón el Día Internacional de las personas con discapacidad
Con un desayuno celebran en Quillón el Día Internacional de las personas con discapacidad

10/12/2021

Con un desayuno celebran en Quillón el Día Internacional de las personas con discapacidad

Región de Ñuble, 10 de diciembre de 2021. Cerca de 100 personas, todas portadoras de su Pase de Movilidad, participaron del desayuno que ofreció la Municipalidad de Quillón, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instancia que se conmemora desde hace ya 29 años, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).“No cabe duda que se hizo un trabajo muy importante en materia de discapacidad, durante la administración anterior de don Alberto Gyhra y hoy continúa con don Miguel Peña como alcalde, junto con este Concejo Municipal, que ha querido estar muy presente con nuestra gente”.


En Quillón se ha hecho una inversión importante para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas con discapacidad, mejorando los accesos, veredas y estacionamientos. Por lo tanto, hay un trabajo que han hecho las dos administraciones municipales y un compromiso por parte del Concejo para seguir trabajando e invirtiendo recursos para nuestras personas con discapacidad”, indicó el alcalde protocolar, Leonardo Cifuentes.
En la instancia, participaron el alcalde subrogante de Quillón, José Acuña; y el alcalde protocolar, Leonardo Cifuentes; el director regional de Senadis Ñuble, Sergio Arévalo; además del concejal Esteban Villegas y jefes de los distintos departamentos municipales; quienes acompañaron a los festejados en su recepción.

La actividad estuvo acompañada de un espectáculo de ballet y un show musical, que decoraron la jornada, que también incluyó el reconocimiento de madres de personas discapacitadas, por su dedicación y lucha por brindar un mejor vivir a sus hijos. “Este es un día importante para nosotros, porque nos visibiliza a quienes solemos estar un poco postergados, sobre todo a la gente de zonas rurales a las que represento, que necesita que se preocupen de ellos.

“Sin duda, se ha avanzado mucho en estos 10 años, desde que se creó el Servicio Nacional de la Discapacidad. Pero aún queda mucho por hacer y, por lo mismo, seguiremos trabajando para ir mejorando las condiciones de las personas con discapacidad. Dentro de la región, Quillón es una comuna emblemática, en términos de cómo ha avanzado la inclusividad en Ñuble. Hace cinco años, de manos de Senadis, la comuna postuló a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), siendo una de las primeras en la región y hoy ya se puede ver el fruto de esa estrategia, también en otras comunas”, explicó el director regional de Senadis Ñuble, Sergio Arévalo.