Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

Así se ejercerá el voto asistido en las elecciones del 21 de noviembre
Así se ejercerá el voto asistido en las elecciones del 21 de noviembre

19/11/2021

Así se ejercerá el voto asistido en las elecciones del 21 de noviembre

Región de Ñuble, 19 de noviembre de 2021. El delegado presidencial de la Región de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, el director regional de Senadis, Sergio Arévalo y la defensora mayor de Senama, Lorena Sandoval, dieron a conocer una serie de medidas para que las personas mayores y con discapacidad puedan sufragar estas elecciones Presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales.

“Es muy importante tener claro que votar es nuestra forma de ejercer la democracia y por lo mismo es que hemos coordinado un trabajo intersectorial para que estas elecciones sean un proceso seguro en el cual participe la mayor cantidad de personas posible”, sostuvo el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa, durante una demostración del voto asistido con uso de plantillas con ranura y sistema Braille.

Agregó que “contaremos con acceso preferente durante toda la jornada para nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad o que requieran ser asistidos. Como Gobierno, hemos trabajado por un proceso eleccionario seguro, participativo, y también inclusivo, donde además se han tomado todos los resguardos sanitarios debido a la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, sostuvo que “estamos haciendo un llamado especial a las personas con discapacidad y a las personas mayores para que puedan participar en estas elecciones, nuestro fin, como ministerio, es proporcionar todas las condiciones que son necesarias e importantes para su participación política en igualdad de condiciones, como cualquier otro habitante de nuestra región”, enfatizó la seremi.

En tanto, el director regional de Senadis, Sergio Arévalo, reiteró el llamado a las personas con discapacidad a ejercer su derecho a voto. “En nuestra región existen 87 mil personas mayores de 18 años en esta condición, por lo que se han dispuesto todas las condiciones para garantizar que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho ciudadano de forma segura y expedita, ya que tendrán derecho preferente para votar durante toda la jornada. Hemos estado trabajando hace varios años para que cada proceso eleccionario sea cada vez más inclusivo”.