Dirección Regional

Directora Regional:

Natalia Barriga Abarzúa

Dirección:

Vega de Saldías #468, Chillán.

Teléfono:

233650046

Región de Ñuble

La región vivió el inicio de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales Ñuble 2022
La región vivió el inicio de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales Ñuble 2022

10/08/2022

La región vivió el inicio de los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales Ñuble 2022

Cerca de 200 atletas con discapacidad Intelectual dan vida a la actividad deportiva que, por primera vez se realiza fuera de la región Metropolitana.

Región de Ñuble, 10 de agosto de 2022. Durante la jornada de ayer martes, se dio inicio a los Juegos Nacionales de Invierno de Olimpiadas Especiales en Nevados de Chillán, transformándose así en la primera edición en la que este torneo Nacional se lleva a cabo fuera de la Región Metropolitana.

La actividad deportiva cuenta con la participación de cerca de 200 participantes entre las competiciones de Ski, Snowboard, y la actividad unificada de Caminata en Raqueta.

Uno de los participantes del encuentro, fue Gonzalo Escobar, atleta que fue parte de los competidores de Snowboard. El joven de 25 años, manifestó que “la experiencia fue maravillosa porque compartimos entre todas y todos, nos apoyamos y rompimos todas las barreras que encontramos, y dimos lo mejor de nosotros. Me encantó la experiencia, competir y hacer todo lo que hicimos”.

Escobar agregó que es necesario hacer un Chile más inclusivo, siendo el deporte una de las mejores fórmulas para lograrlo.

Otra de las participantes fue Claudia Gagliardi, quien logró el primer lugar en la competencia de snowboard. La deportista realizó una invitación y expresó que “Anímense no más, porque hay profesores y coordinadores que los cuidan y les pueden enseñar como a mí”. Gagliardi además destacó el escenario en el cual se desarrollan las Olimpiadas Especiales, indicando que “es primera vez que vengo a Chillán y me gustó mucho”, afirmó.

Por su parte, el Seremi del Deporte de Ñuble, Julio Jorquera, señaló que, “creemos que las Olimpiadas representan el tema de inclusión y eso acompañado del bienestar integral, este es el mundo que hoy queremos desarrollar, en donde todos tengan espacio, donde no existan barreras económicas, donde no existan barreras culturales o cognitivas”, expresó.

Dentro de la organización del evento, el director ejecutivo de Olimpiadas Especiales, Javier Piñeiro, indicó que la evaluación es muy positiva, destacando que en octubre próximo se realizarán los Juegos de Verano en Chillán, instancia en la que proyectarán a los deportistas que representarán al país en el mundial de Berlín 2023 de Olimpiadas Especiales. Piñeiro detalló que, “vamos pasito a pasito, ya en octubre vamos a preparar a otra delegación acá mismo en Chillán, y veremos si podemos armar una delegación grande y potente para que vaya a Berlín el próximo año a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales”, explicó.

Fuente: soychile.cl