Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Directora Nacional del Senadis y Jefa de Gabinete del Servicio en Encuentro Regional en Rancagua.
Directora Nacional del Senadis y Jefa de Gabinete del Servicio en Encuentro Regional en Rancagua.

22/12/2010

SENADIS realizó masivo Encuentro Regional de la Discapacidad

Rancagua, miércoles 22 de diciembre de 2010. En las dependencias de la Intendencia  se llevó a cabo el Encuentro Regional por la Inclusión Social en el marco de la Campaña Construyamos un Chile Inclusivo ¡Inclúyete!, con la finalidad de conocer los nuevos principios y avances en materia de discapacidad, establecidos en la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

La jornada contó con la presencia de más de 80 personas, entre autoridades civiles, jefes y representantes de servicios públicos y de las FF.AA., así como representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad y de la sociedad civil, usuarios y beneficiarios del SENADIS.

En la Jornada, el encargado del Departamento de Participación Ciudadana del Servicio Nacional de la Discapacidad, Víctor Flores, realizó una reseña del cambio del paradigma en cuanto al concepto de discapacidad  y presentó los aspectos más relevantes que involucra la nueva Ley N°20.422, destacando la importancia del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en las áreas de Salud, Accesibilidad, Información y Trabajo. Del mismo modo, los asistentes tuvieron la oportunidad para participar a través de la formulación de preguntas.

La Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, manifestó que “generar un cambio cultural profundo que permita derribar todo tipo de barreras que impidan la inclusión de las personas con discapacidad es deber de todos los sectores de nuestra sociedad, y como gobierno emprenderemos la tarea de generar políticas públicas que favorezcan la creación de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa”, concluyó.

Por su parte, el SEREMI de Planificación, Patricio Rey, valoró la importancia de convocar a la sociedad en su conjunto para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos, destacando lo positivo que resulta el generar instancias de difusión e información.

Según el Primer Estudio Nacional de la Discapacidad el 12,9% de los chilenos y chilenas viven con algún grado de discapacidad. A su vez, en la región de O’Higgins el 15,1% de la población regional presenta discapacidad.