Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

El seremi de Planificación, Patricio Rey realizando la entrega de uno de los computadores a una de las jóvenes beneficiadas.
El seremi de Planificación, Patricio Rey realizando la entrega de uno de los computadores a una de las jóvenes beneficiadas.

17/01/2011

Senadis OHiggins entregó Tecnologías Asistivas a personas con discapacidad

• Según el Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC), la Región cuenta con 125.533 personas con discapacidad, lo que se traduce en un 15.12%.

Rancagua, 17 de enero de 2011. Bajo el Programa Tecnologías Asistivas, del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, cuatro jóvenes de la comuna de Rancagua se beneficiaron con la entrega de computadores, – completamente equipados – lo que les permitirá lograr una independencia en las áreas de la comunicación, trabajo y estudio.

Así lo destacó el seremi de Planificación, Patricio Rey, quien encabezó la ceremonia de entrega del equipamiento computacional, donde además participaron los familiares de las cuatro personas beneficiadas con esta iniciativa que contribuye a su inclusión en la sociedad, de manera independiente y apropiada.

“Los computadores que hoy entregamos constituyen una importante herramienta para mejorar la autonomía y el desarrollo de habilidades de estos jóvenes con discapacidad. Actualmente el uso de las tecnologías favorece la inclusión social de las personas con discapacidad y sus expectativas futuras”, señaló el secretario regional ministerial.

Según el Primer Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC), la Región de O’Higgins cuenta con 125.533 personas con discapacidad, lo que se traduce en un 15.12%. A nivel país, existen más de dos millones de personas con discapacidad, es decir, 12,9% de la población total.

Tal como lo hizo Constanza, Juan Francisco, Nicolás y Héctor. Este último, estudiante egresado de la carrera técnico agrícola, agradeció la entrega del computador que trae consigo el programa JAWS (Job Access With Speech), ya que le permitirá un mejor desenvolvimiento en las áreas de la comunicación, trabajo y estudio.

“Gracias a este computador voy a poder guardar todos mis trabajos y materiales de estudios, y con el programa voy a poder recordarlos cuando yo quiera. Es una excelente herramienta, así que estoy muy agradecido porque ustedes nos ayudan a que nosotros luchemos en la vida para salir adelante”, señaló Héctor Reyes.