Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Senadis y Requínoa trabajan para avanzar en una gestión municipal inclusiva
Senadis y Requínoa trabajan para avanzar en una gestión municipal inclusiva

27/04/2016

SENADIS y Requínoa trabajan para avanzar en una gestión municipal inclusiva

Requínoa, 27 de abril de 2016. Con la presencia del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha; el Alcalde de Requínoa, Luis Antonio Silva; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz y los Diputados Ricardo Rincón y Juan Luis Castro, se realizó en la Escuela Especial Dr. Albert Schweitzer la ceremonia de lanzamiento de los fondos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, que impulsa el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y que en su primer año de ejecución favoreció a la comuna de Requínoa en la región de O’Higgins.

En total, el traspaso de recursos por parte del SENADIS alcanza los 96 millones de pesos, divididos entre un plan de financiamiento y un plan de apoyo. Este último ejecutado por la Universidad de Talca.

Gracias a esto, el municipio de Requínoa podrá desarrollar acciones como capacitación o contratación de personal municipal extra; mejoras en la accesibilidad universal, implementación de Servicios de Apoyo, entre otras. Todo con la finalidad de potenciar y lograr una gestión municipal más inclusiva.

Al respecto, el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, valoró el aporte de estos recursos con los que “a través de diagnósticos participativos, planificaciones estratégicas, visiones y programas puedan promover e impulsar iniciativas inclusivas dirigidas a aumentar los niveles de inclusión social de las personas con discapacidad de Requínoa”.

Por su parte, el Alcalde de Requinoa señaló que “gracias al aporte de SENADIS podremos avanzar en una gestión comunal más inclusiva para las personas con discapacidad y ojalá que el ejemplo de Requínoa motive a otros municipios de la región a abrir oficinas de discapacidad”.

El Director Regional de SENADIS, Alejandro Pérez Oportus, indicó que en mayo se abre una nueva convocatoria, para que otros municipios de la región se puedan sumar a la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, por lo que espera que sean más comunas las que logren incorporarse a esta estrategia.