Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Alumnos del colegio especial San Miguel Arcángel, conocieron parte de la historia de la Batalla de Rancagua.
Alumnos del colegio especial San Miguel Arcángel, conocieron parte de la historia de la Batalla de Rancagua.

01/10/2016

En el marco a la semana del turismo se realizaron guiados inclusivos por el casco histórico de Rancagua

Durante la jornada, alumnos del colegio especial San Miguel Arcángel, conocieron parte de la historia de la Batalla de Rancagua.

Con un recorrido turístico por el Casco Histórico de Rancagua, autoridades y un grupo de catorce jóvenes en situación de discapacidad, conocieron en profundidad el patrimonio local, en una significativa actividad interactiva.

La iniciativa organizada por las direcciones regionales de Sernatur, el Consejo de la Cultura y las Artes y Senadis, tuvo como finalidad acercar a los asistentes a la cultural tangible e intangible de la ciudad, tomando como marco objetivo establecimientos educacionales.

Al respecto, el director regional de Senadis, Alejandro Pérez Oportus, manifestó que, “esta es una alianza estratégica que se está desarrollando entre Senadis y Sernatur, relevando efectivamente lo que es el turismo accesible, desde el punto de vista de la accesibidad universal, más allá de la inclusión. Como Gobierno queremos reimpulsar y revalidar los derechos de las personas en situación de discapacidad y en ese sentido todos contar con la posibilidad de igualdad de oportunidades y conocer algo tan hermoso como lo es nuestra región”.

Asimismo, Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, indicó, “en el marco al Día Mundial del Turismo, desarrollamos una serie acciones, concernientes a turismo accesible, porque es nuestro deber promover la igualdad de oportunidades e inclusión social en vivir experiencias turísticas, especialmente con foco en personas que no han podido acceder a los beneficios del turismo”.

En la oportunidad, Daniela Herrera Muñoz, Jefa de UTP, del colegio especial San Miguel Arcangel, que trabaja sólo con alumnos con síndrome de down, señaló, “la actividad nos pareció muy interesantes y motivante, desde un primer minuto accedimos a participar y nos quedamos muy contentos con lo presentado. Los chicos lo han pasado muy bien, se mostraron muy interesado, ellos generalmente no tienen estas oportunidades, nos alegra mucho y esperamos se sigan dando”.

En la oportunidad también se entregó a los jóvenes materiales de conciencia turística para incentivarlos a que cuiden y respeten su patrimonio.